Libro economia para todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL LIBRO ECONOMIA PARA TODOS

En lo personal el libro de economía, a pesar de ser un libro en el cual no tiene una explicación bastante extensa sobre el tema, opino que el autor lo que intento y logro es que comprendamos de una manera muy sutil la economía, desde sus inicios y como con el paso del tiempo se a ido transformando.
Ya que la economía se creo sin que el humano se dieracuenta de ello, y esto se logro desde que descubrió que podía vivir de una manera mejor con ayuda de la naturaleza,
Como todos formamos parte de la economía, todos hacemos que la economía siga en pie, a pesar de que hay excepciones, en el libro se menciona una, que es la iglesia, ya que forma arte de la economía pero no la hace crecer
Se encarga también de demostrarnos de una manera fácil cual esel objetivo de la economía, y a que se dedica la economía siendo esta una ciencia que estudia a la humanidad en conjunto con la sociedad. Habla de que los seres humanos debemos de aprender a que con el dinero que se gana como es que debemos de gastarlo, también nos explica cual es la importancia de la moneda (dinero),
SOCIEDAD
Desde siempre los seres humanos han vivido en sociedad, en unprincipio se vivía en sociedad, esto para facilitar el trabajo, y satisfacer sus necesidades, Con el tiempo fueron saliendo las personas que no querían trabajar inventando cada pretexto para así obtener ganancias sin hacer ningún trabajo, esto fue lo que creo que personas trabajaran para otras, algunos decían ser hijos de los Dioses y así el pueblo trabajara y les sirviera en todo.
Creando elfeudalismo, lo cual, gente trabaja para otras personas y gratis, dividiéndose en los reyes y los esclavos, así se fueron creando las clases sociales, después de esto nacieron los burgueses quienes fueron los que acabaron con el feudalismo. Quienes fueron los que en vez de tener esclavos, decidieron tener trabajadores. Las únicas clases sociales que existieron y hasta el momento siguen siendo son: losexplotadores y los explotados.
Se desglosan las dos principales formas de gobierno o sistemas económicos las cuales son el capitalismo y el socialismo. Las cuales son todo lo contrario una de la otra. A pesar de que intenten aplicarlas en algunos países de manera correcta ninguna a dado resultados perfectos.

CAPITALISMO
El capitalismo es aquel sistema en el cual todo es propiedad privada, endonde una persona es dueña de las empresas, fabricas, transporte etc.
A estas personas se les llama capitalistas y tiene personas bajo su control trabajando para ellos con un salario muy bajo, estos trabajadores son los productores de los bienes y servicios que son de necesidad para el ser humano.
Los capitalistas no solo son dueño de los productos, si no también de las fábricas, las gananciasque dan estos bienes o servicios.
En el capitalismo todo es propiedad privada y los capitalistas no les importa si satisfacen las necesidades básicas de los humanos si no a ellos lo que les importa es vender sus productos y obtener una buena ganancia por ellos, así que en este sistema las únicas personas que pueden comprar u obtener algún servicio son las personas que tienen dinero suficiente parapagarlo.
Para el resto e la sociedad le es imposible satisfacer siquiera las necesidades más básicas que son tener casa, comer y vestir, en un gobierno o sistema capitalista al contrario les aumentan las necesidades por mas simples que sean, el chiste de esto es hacer mas dinero. Ya que aquí no importa si el producto tiene alguna utilidad, al capitalista no le importa la utilidad si no el dineroque puede ganar por el. Pero para esto el vendedor lo que busca es gastar lo menos posible en producir un producto y venderlo en lo mas caro posible. Aquí es en donde ellos mismos determinan el precio de las mercancías, es en donde la gente pierde la libertad de comprar lo que quiera ya que tiene que comprar lo más necesario al precio que estas personas decidan.
El poner precio es algo bastante...
tracking img