Libro ecuador leyendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Graciela Eldredge
Biografía
Nació en Quito, el 17 de julio de 1947. Es maestra y escribe para niños y niñas.
Aprendió a leer cuando tenía cuatro años y desde entonces le comenzó a gustar lasobras literarias de todo el mundo, que enriquecían su fantasía.
Estudio en el Colegio Normal Manuela Cañizares, en la universidad Central del Ecuador, en el Centro Regional de tecnología Educativa(Buenos Aires, Argentina), y en el instituto Latinoamericano de Comunicación educativa (México D.f. México). Es Licenciada en castellano y Literatura, Doctora en Ciencias de la Educación Magister enTecnología Educativa.
Su profesión la ha llevado por diferentes ciudades del mundo: Albuquerque (Estados Unidos), México (México), Rio de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina) Bogotá (Colombia),Panamá (Panamá), Caracas (Venezuela), Cochabamba (Bolivia), entre otras, que le permitió disfrutar de sus diferencias y semejanzas con nuestro país enriquecieron su acervo cultural y literario.
Ha escritovarios textos de lectura y lenguaje para el Ministerio de Educación del Ecuador, lo que le ha permitido convencerse de que la lectura es el aspecto fundamental de la inteligencia, que debe serdesarrollada y cultivada en niñas, niños y jóvenes como estrategia que les permite sumergirse con solvencia en el manantial de la cultura y la sabiduría universales. Solo cuando se goza, se vive, sedescubre el mundo a través del lenguaje escrito se puede sentir realizado intelectual y espiritualmente.
Algunas de sus obras literarias
Leyenda Infantiles Ecuatorianas (Quito 1983, Editorial Susaeta).La edad encantada (prosa poética, Quito 1985, Editorial El conejo).
Carmen en la Ciudad de los espantos (novela para niños, Quito 2002, Editorial El conejo).
Miguel busca a su papa (novela paraniños, Quito 2003, Editorial El conejo).
A propósito de las leyendas
Un día descubrí que también en nuestra patria hay hermosas leyendas y tradiciones y empecé a evocarlas y a escribirlas para...
tracking img