libro el abogado del diblo

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013


























Para empezar esta novela se basa en los últimos meses de vida de un sacerdote perteneciente al Vaticano llamado Blaise Meredtith. Sus pensamientos y los cambios de los mismos son descriptos a lo largo de la novela, pero el punto de vista de la narración va cambiando aunque la mayor parte del libro este escrito desde la óptica del sacerdote,Meyer (el doctor), Nina Sanduzzi (la amante del santo) y la condesa entre otros son también tomados para ir cambiando el punto de vista de la historia. Por esto la novela está divida en capítulos largos que a su vez se dividen de acuerdo con el punto de vista que se tome. Y es así como se va viendo la evolución de todos los personajes. 
Es así que en la primer etapa del libro se describe la vida deBlaise Meredith en la iglesia, donde no encontraba una razón de vida ni una razón por la cual desearía no morir, donde su vida era estructurada y donde verdaderamente no lograba encontrar a Dios ni el amor de él en las personas. En sus tiempos dentro de la iglesia Blaise Meredith no se sentía necesitado por los demás ni sentía que su vida tuviera un valor para otras personas. Creyó no habernecesitado nada; creyó tenerlo todo hasta el momento en que anunciaron su muerte y se dio cuenta de que moriría sin tener razón en su vida que lo atara a querer permanecer vivo. 

“Había sido más dichoso que la mayoría de los hombres, y si nunca pidió felicidad fue porque nunca se sintió infeliz. Hasta ahora... hasta ese momento helado bajo el sol, el primer sol primaveral de la última primavera quevería Blaise Meredith”
Ya a mediados del segundo capítulo esta etapa comienza a finalizar para dar lugar a los primeros cambios en la vida de Blaise Meredith camino a Gemello dei Monti. 
Antes de llegar allí el sacerdote tiene una estadía de algunos días en casa de Aurelio H., obispo de Valenta, con quien crea grandes lazos y gracias a quien comienza a comprender el significado de compañerismo yde dependencia. Tanto que hasta asegura haber pasado junto a él los días más felices de su vida hasta ese momento. Tan fuertes son los lazos que los unen que al final cuando Blaise Meredith muere, es Aurelio quien relata la carta expresando los deseos de Blaise en cuanto a la distribución de sus bienes. 
“Siento su muerte como he sentido la de poco hombres. Lo lloro como un hermano que llego aser para mí.”
A continuación su próximo cambio o su próximo contacto cercano con el corazón de una persona se da al conocer a Meyer, el doctor que lo cuidaría en su estadía en Gemello Minore. Ambos encuentran en el otro una persona con quien compartir sus pensamientos y opiniones. 
“En caso de Meyer, Meredith experimento la misma relajación de nervios e igual intimidad que en la casa de Auerelioel obispo. Sintió la misma gratitud, pero más rápida y menos conciente”
Esta amistad se va desarrollando a lo largo de la novela con las confesiones de Meyer y el cuidado del mismo sobre Blaise Meredith. 
Luego de estos dos cambios Meredith se da cuenta de lo necesaria que era la amistad y de lo dispuesto que estaba a recorrer el camino para encontrarla. 
Simultáneamente se empieza aencontrar lo policial de la novela, el misterio y la investigación, la búsqueda de la verdad. Se empieza a conocer la historia de Giacomo Nerone a través de los testimonios orales, de sus allegados, y escritos pertenecientes a este mismo.
El suspenso que se va desarrollando a través de todo esto hace que el lector se interne en la novela y no quiera dejar de leerla. 
Ahora bien, volviendo al puntoanterior Meredith experimenta un tercer cambio en el que ayuda al padre Anselmo, sacerdote en Gemello Minore. Este padre era una persona escasa en dinero por lo que no podía comprar una cama ni las sabanas para dormir separado de Rosa, quien lo acompañaba en su vida y por lo cual era juzgado en el pueblo. 
“Era terrible pensar que un hombre hubiera caído en la desesperanza y la condenación por que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen abogado del diblo
  • Ensayo libro dignidad del abogado
  • Libro El Abogado Capitulo 2
  • resumen del libro Dignidad del Abogado
  • Análisis del libro "¿Cómo Razonan Los Abogados?"
  • Reseña del libro trinidad marí enriquez. una abogada en los andes.
  • Ensayo Del Libro "La Dignidad Del Abogado" De Jose Campillo
  • Diblo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS