Libro El Agua Autor ManuEl Guerrero

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
El AGUA DE MANUEL GUERRERO
Es un libro que habla sobre la importancia del agua (en la primera parte) desde que cosa es el agua la cual dice que el agua proviene del latín aqua es un cuerpo formadopor la combinación de un volumen de oxigeno y dos de hidrógeno, líquido inodoro e insípido en pequeña cantidad incoloro y verdoso en grandes masas que refracta la luz.
En el libro se muestranalgunos experimentos sobre el agua en sus estados de solido líquido y gaseoso.

El experimento mas interesante que se me hizo fue el de que si tomas dos pedazos de vidrio, mojas sus caras interiores yluego los unimos, será virtualmente imposible separarlos sin deslizarlos, ya que la fuerza que se requiere para retirarlos es muy grande y esto se debe a la cohesión de moléculas del agua que actúan comouna fuerza sujetadora.
Otro experimento interesante es que tienes que dejar una botella con agua en el congelador y tienes que esperar pero no mucho por que el aumento de volumen es tan grande y lapresión ejercida es tan inmensa que una botella cerrada puede estallar

También habla sobre algunos matices idiomáticos o frases muy divertidas hacer acerca del agua.
En la primera parte tambiénse habla sobre como algunos filosofos han estudiado el agua y han dichos sus modelos como Tales de Mileto, Debye y Huckel, Vernom, Juan Bernal y Robert Fowler,Deryagin, etc.

En la parte de Deryaginhabla sobre su artículo de la famosa poliagua la cual se hizo muy importante pero después se descubrió que eso era una farsa y no existía la poliagua que iba a servir como un lubricante.
Se explicacomo esta formada el agua por 2 moléculas de hidrogeno y una de oxigeno, la cual esas moléculas están ligas por la ligadura del hidrogeno y los átomos contienen un energía eléctrica. En lo de lasmoléculas explica también como se encuentran las moléculas en cada uno de los estados del agua y como actúan los electrones en la nube de electrones.

En la segunda parte habla sobre como esta formado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el agua manuel guerrero
  • El Agua Manuel Guerrero Legarreta Resumen
  • El agua- manuel guerrero
  • El agua manuel guerrero
  • libro guerrero
  • Libro Manuela
  • Manuel Ortiz Guerrero
  • manuel ortiz guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS