Libro el delfin salom becerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El malvavisco,1 masmelo,2 nube,2 esponjita,2 jamón[cita requerida] óbombón,[cita requerida] también llamado a veces por su nombre inglés,marshmallow,3 4 es una golosina que en su forma moderna consiste en azúcar ojarabe de maíz, clara de huevo batida, gelatina previamente ablandada con agua,goma arábiga y saborizantes, todo ellos batido para lograr una consistencia esponjosa.La receta tradicional usaba un extracto de la raíz mucilaginosa de laplanta de malvavisco, un arbusto, en lugar de gelatina. El mucílago actuaba deantitusivo. Los malvaviscos comerciales son una innovación de finales del siglo XIX. Desde el proceso de extrusión patentado por Alex Doumak en 1948, los malvaviscos se extruden como cilindros suaves, se cortan en trozos y se rebozan con una mezcla de maicena y azúcar glas.Asando un malvavisco en una fogata durante un día de Camping.
Los malvaviscos son muy populares y se toman con o sin acompañamiento. En losEstados Unidos, es frecuente tomarlos asados o tostados, y también en otros lugares se toman con chocolate o café moca, como parte de otras golosinas, cubriendo boniatosasados, en algunos sabores de helado, etcétera.
Los malvaviscos son muy populares y setoman con o sin acompañamiento. En los Estados Unidoses frecuente tomarlos asados o tostados, y también en otros lugares se toman con el chocolate o el café moca, como parte de otras golosinas, cubriendo boniatos asados, en algunos sabores dehelado, etcétera.
En Perú, es conocido por el nombre original, marshmallow
También, en Costa Rica, Colombia y Venezuela se suele llamarles “masmelos”.En México, también se les llaman bombones.
En Ecuador, se les llaman besitos.

-------------------------------------------------
Rasgos de la comedia
Finalidad:La comedia muestra exageradamente nuestros vicios y defectos,con una intención moralizante y educativa.La comedia,entonces, pone en ridículo los vicios o malas costumbres para corregirlos mediante la risa. Sin embargo, no trata decorregirlos en quienes los practican, sino que los representa con un método preventivo para evitar que lo adquiramos los demás.
Tema:Si bien en la comedia los temas recurrentes son el engaño, el robo, la burla y la estafa, los temas suelen ser problemas de personas comunes que tienen defectos, debilidades y vicios.
Conflicto: Comúnmente es generado por un vicio de carácter del protagonista. Este vicio decarácter es contrario al bienestar social de la comunidad en la que vive el protagonista. El bienestar social es relativo a la época y al lugar. El vicio de carácter del personaje protagónico lo lleva a ser un transgresor de esa sociedad, pues rebasa los límites de lo "conveniente" y por ello debe ser castigado; esto significa que el personaje vicioso es castigado socialmente, o sea, es puesto enridículo.
Protagonista: Es básicamente un personaje de baja calidad moral que encarna algún vicio o defecto de los seres humanos —la avaricia, la irreverencia o rebeldía, etc.— pero sumamente complejo. En el caso de Tartufo, lo que Molière critica es lahipocresía que se representa en este personaje, prototipo del mojigato que finge vivir valores que en verdad no tiene y que sólo persigue subienestar a costa del daño que produce a los demás. En pocas palabras, un personaje vicioso que es ridiculizado.
Desenlace: Es feliz para alguna de las fuerzas que se oponen al protagonista o para todas, menos para aquel que encarna el defecto que debe ser castigado, es decir, puesto en ridículo.
-------------------------------------------------
[editar]En el cine
Artículo principal: Comedia (cine)Como género cinematográfico implica que el desarrollo de argumentos se hace en tono jocoso y que por lo general acaban de forma feliz. En él se proponen episodios de la vida cotidiana tocados con la varita del humor, o situaciones absurdas de poca credibilidad pero que se prestan al juego humorístico. Existen diversos tipos de comedias:
* Comedia romántica, que se desarrolla en torno a...
tracking img