Libro el golfista y el millonario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GOLFISTA Y EL MILLONARIO

CAPITULO 1 EN EL QUE EL GOLFISTA HABIA ABANDONADO SUS SUEÑOS
Erase una vez un hombre que no creía en sí mismo. Por lo que constantemente se preguntaba porque era así su vida. Además el hecho de tratar diariamente con gente que había logrado el éxito agudizaba su propio sentimiento de fracaso con la similitud de un barco que se hunde.
No obstante muy a pesar de susfracasos personales en el ámbito social tanto con sus padres, sus pertenencias y su pareja, había dentro de él una voz que de forma leve le seguía recordando que todavía existía algo que se podía hacer.

CAPITULO 2 EN EL QUE EL GOLFISTA CONOCE A UNA PERSONA EXTRAORDINARIA
Debido a las constantes peleas internas que tenia por su situación actual y por las cuales llego a pensar con muchadeterminación que todo lo que le pasaba era justo lo que se merecía. Robert tuvo un aparatoso accidente el cual fue ocasionado por él y del cual fue rescatado por un caballero.
Dicho caballero era llamado “el millonario”. Y ya estando consiente en el hospital Robert trato con el abogado del millonario ya que se le estaba ofreciendo una indemnización a pesar de ser él, el que había causado el accidente.Al golfista se le comunico que no hubo daños físicos en el accidente por lo que este podría salir el mismo día, y el millonario se ofreció a llevarlo a su casa. Robert le explico que no era necesario y que en realidad no tenía a donde llegar por lo que el caballero le ofreció que se quedara en su casa ya que sería una forma de atender esa necesidad y a él no le ocasionaba ningún problema. A locual termino accediendo y al llegar a la mansión del millonario se dio cuenta de la magnitud de la forma de llamarle a este… “el millonario”.

CAPITULO 3 EN EL QUE EL GOLFISTA DESCUBRE LA RAZON DE SU FRACASO
Después de descansar por la noche Robert se encontró con el millonario y este estaba preparado para obtener de él una demostración de sus habilidades.
Después de unos cuantos golpes en elcampo de golf el millonario le dijo a Robert que ya sabía la causa del porque de su fracaso, diciéndole que era porque a pesar de tener talento él se había conformado con tenerlo y no alimentarlo de forma constante para alcanzar el éxito recordándole que según Lao Tze “ Aquel que domina a los demás es grande, pero quien se domina así mismo es aun mayor” y Sun Tzu que dice que “un gran guerrerogana la batalla incluso antes de enfrentarse a su enemigo”.

CAPITULO 4 EN EL QUE EL GOLFISTA APRENDE EL MODO CORRECTO DE PRACTICAR
Después de un tiempo de dejar solo a Robert practicando un poco de golf; el millonario regreso y se dio cuenta de que este no lo estaba haciendo como debía así que se puso a tirar dardos a un árbol demostrándole con eso que era lo mismo tirar dardos que mediopracticar golf. Tenía que hacerlo con toda la concentración posible para de esta forma generar la seguridad de hacerlo bien cuando quisiera con o sin presión. Además le dijo:
“la gente con éxito está siempre dispuesta a aprender, a mejorar, a develar los principio ocultos, las reglas secretas que hacen que el mundo se mueva. Hablan con personas que realmente han triunfado y que pueden ofrecerles algo,ayudándoles a aprender más. No dan nada por sentado. No temen tirar una idea por la ventana, ni admitir que están equivocados, y vuelven a empezar de nuevo. Para ellos, las dificultades no son obstáculos, sino oportunidades. Los problemas estimulan su creatividad, alimentan su pasión y su perseverancia”.

CAPITULO 5 EN EL QUE EL GOLFISTA DESCUBRE ALGUNOS DE LOS MISTERIOS DEL GOLF
Aquí elgolfista descubre que muy a pesar de obtener éxitos las personas caen en la comodidad de quedarse recibiendo halagos por lo que hacen y así caen en un estado que se llama “el estado oscuro del golfista” que es algo que no los deja seguir creciendo como personas y como profesionales del golf. Por lo que se recomienda tener una constante perseverancia en todo lo que se hace para evitar estancarse en los...
tracking img