Libro el hombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre en busca de sentido.

Introducción:
Víktor Frankl sobrevive de 1942 a 1945 en varios campos de concentración, adquiriendo experiencias que le hacen formarse un criterio diferente sobreel sentid de la vida, valorando extremadamente lo que tenía antes y haciendo un cambio importante en su persona.

Cuerpo del trabajo:
El libro te habla de lo que el vivió en los campos deconcentración y de lo fuerte que fue para el poder armarse de valor para sobrevivir a los maltratos día con día, el se da cuenta de que por mas fuerte que pueda ser el sufrimiento en el ser humano esteencuentra un sentido por el cual seguir adelante, algunos de nosotros una vez nos podemos dar po0r vencidos, pero el menciona que esto no es bueno ya que al final siempre existe aunque sea un motivo pequeñopor el cual seguir adelante.
Hay un capitulo que me llamo mucho la atención, porque menciona que ellos le tenían envidia a los convictos, ahí es cuando te das cuenta de lo grave que era vivir comoellos, porque para tenerle envidia a los convictos, personas que están encerradas, que tal vez coman, y que igual las traten mal, creo que en realidad los consideraban nada.
Dice que lo mejor de serconvicto es que seguramente tendrías que comer y con qué abrigarte y, que cuando menos recibirías noticias de tu familia por correo de vez en cuando.
A mi parecer creo que lo peor que te pueden hacer esprivare de ver a tu familia, sabiendo que sufrirán lo mismo que tu, y que te dejen con la incertidumbre de si estarán o no vivos.

Critica:
El libro la verdad no me gusto porque es demasiadoexplicito en lo que Vivian halla adentro y en un momento me hizo sentir muy triste y con mucho miedo debido a lo que platicaba, si no cabe duda de que es muy bueno pero la verdad prefiero leer cosas mas deficción que de violencia, creo que me ayudo a valorar lo que tengo y lo que puedo tener si me esfuerzo por ello.
Pobre gente la que tuvo que vivir esto, creo que por mas malos que seamos nadie...
tracking img