Libro El Lobo Salvaje

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Guía para los docentes

Gran-Lobo-Salvaje
René Escudié
Ilustraciones: P. Douenat. Ediciones SM, Madrid, 1981, 122 páginas. Serie Azul, a partir de 7 años.

Biografía del autor
René Escudiénació en Clermont-Ferrand (Francia) en 1941. Comenzó a escribir en 1971; primero, obras de teatro, tanto para adultos como para niños; más tarde, cuentos y novelas infantiles. Colabora en prensa infantily es traductor de inglés.

Actividades sugeridas de lectura y escritura
Lectura
1. ¿Están de acuerdo con la siguiente descripción de los personajes? ¿Qué modificarían o agregarían? Tritus: Erauna bolita de pelos cortos y negros. Solo la punta de sus cuatro patas y la extremidad de la nariz, justo antes del morro, eran marrones. Tenía dos mechoncitos de pelo rojizo. Era el más fuerte ydespabilado de seis cachorros. Pompón: Era un perro de talla media, de pelo corto, color blanco y canela, con una cola fina. Su hocico era achatado y estaba encuadrado por dos largas orejas marrones. Era unperro viejo, con aire cansado y mal aliento. Mally Pop: Era un cocker marrón de pelo largo. De talla mediana y muy fuerte. Nenúfar: Era un perro muy grande, un animal espléndido. Se lo notaba llenode fuerza, aleonado el pelo, el hocico alargado, el pecho poderoso, el lomo fuerte y ancho; la cola peluda, levantada hacia arriba como una trompeta. 2. Escriban una enumeración de los lugares ysucesos desde el momento en que se encuentran Tritus y Pompón por primera vez hasta el final del viaje.

Síntesis argumental
Tritus, un perro cachorro, ha sido abandonado. En su andar desesperado llega aun basurero, en el que corre peligro de morir, al ser atacado por las ratas que allí habitan. Pero Pompón, un perro ya viejo, lo salva y se lo lleva consigo. Pompón va camino de las montañas; le handicho que allí se encuentra Gran-Lobo-Salvaje, el antepasado de todos los perros, y quiere verlo antes de morir. Ambos perros se encuentran con Mally Pop, un perro de ciudad con ganas de ver el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo para libro Gran Lobo Salvaje
  • Resumen del Libro Gran Lobo Salvaje
  • El libro salvaje
  • el libro salvaje
  • el libro salvaje
  • el libro salvaje
  • libro salvaje
  • El libro salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS