Libro El Mito

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Este libro está destinado a desmontar los mitos que giran alrededor de la puesta en marcha de un negocio y a describir los innumerables aspectos comunes que comparten las distintas formas degestionar una empresa. Luego el autor efectúa una revisión de las diferentes etapas por las que puede atravesar el negocio desde la infancia, que se inicia casi siempre con la iniciativa de un vendedor, hastala perspectiva de la madurez, objetivo de cualquier empresa que pretenda perdurar, pasando por los problemas propios del desarrollo adolescente y muestra la forma idónea de aplicar las conclusiones acualquier tipo de negocio. Finalmente, Gerber establece claramente la delimitación de fronteras entre lo que supone trabajar en un negocio propio o en uno ajeno.
Es una guía para todos aquellos quecontemplan el universo de los negocios como un compromiso sin fin, como una investigación permanente, como una obligación activa respecto a las distintas fuerzas que gobiernan el mundo, con nosotrosy sin nosotros: un espejo en el que mirarnos para ver cómo somos, para ver lo que realmente somos y no sabemos, para contemplarnos honesta y directamente, para estar en condiciones de ser de verdadcapaces de gestionar un negocio y conseguir que crezca de una forma productiva.
Michael Gerber es autor del libro “el mito del emprendedor”, señala que muchos empresarios inician sus negocios porcuenta propia, sin diseñar un sistema ni planificar tareas. Afirma que todos ellos van directo al fracaso y jamás podrán llegar a convertirse en un negocio en auge.

Donde el mito es pensar que por queiniciamos un negocio somos emprendedores en realidad, somos técnicos que sabemos hacer bien ciertas tareas que nos gustan, pero no entendemos con claridad otros roles importantes en nuestra empresa,que son precisamente el del emprendedor y el del gerente o manager.

El autor dice que establecer un sistema significa planear con detalle el negocio en todos sus aspectos y procesos, para así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos Griegos Guc3adas Del Libro
  • Análisis del libro el mito del emprendedor
  • Prueba libro mitos griegos
  • Frankenstein resumen de la mitad del libro
  • Ensayo libro mito y realidad
  • LIBRO PODER SIN L MITES DE ANTHONY
  • ensayo los amos de mexico mitad del libro
  • Libro “el cerebro y el mito del yo” rodolfo llinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS