Libro el origen de la familia capitulo ix de barbarie y civilizacion de frderico engels

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 114 (28410 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR
CIUDAD BOLÍVAR-ESTADO BOLÍVAR

TRABAJO DE BIOLOGIA

PROFESORA: EDGA JHON
C.I.:_________________
PUNTAJE:____________
ALUMNO:
NOMBRE YAPELLIDO: ROGELIO TIAPA
FECHA: 28 DE MAYO DEL 2010

CIUDAD BOLÍVAR, MAYO DEL 2010

INDICE.
INTRODUCCIÓN...………………………………………………………………….02
DESARROLLO...…………………………………………………………………….03
GLOSARIO…..……………………………………………………………………..114
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………….124

INTRODUCCIÓN.
Con verdadera satisfacción presentoeste trabajo de biología, tratando de ser concisos y claro en esta exposición, haciendo énfasis en describir los mecanismos de los procesos biológicos y fenómenos de la naturaleza, y evitando al atiborramiento de nombres.
La biología es una ciencia de relaciones, donde la importante es conocer el mecanismo de los procesos o el porque de los fenómenos naturales.
Con la integración a lanaturaleza, el conocimiento debe ser preocupante, porque hacer entendida hay que cuidarla para consérvala mejor y contribuir a mantener su equilibrio.
Las exposiciones es sencilla, con el fin de que se pueda leer y entender los temas investigados, me ayudo a clara y fijar las ideas básicas sobre determinados temas, que por su naturaleza pudieran resultar complicados, teniendo presente al redactar estainvestigación, para hacerle asequibles y asimilable conceptos abstractos o procesos complicados.
He sido cuidadoso en poner cuidado en la investigación, en este proceso de enseñanza y aprendizaje, a través de la experiencia sabemos tener grandes satisfacciones, teniendo presente duras facetas o al menos no tan gratas.
Espero que con esta oportunidad sea favorable acogida esta investigación.SISTEMA ÓSEO.
El sistema óseo está formado por un conjunto de estructuras sólidas compuestas básicamente por tejido óseo, que se denominan huesos.
Los huesos cumplen tres funciones fundamentales: proporcionar sostén al organismo, constituir los segmentos móviles del sistema de palancas configurado junto con las articulaciones y músculos, y brindar protección a los órganos y tejidos internos.Otras funciones importantes de los huesos son participar en el metabolismo de diversos minerales, como el calcio o el fósforo, y en la formación de la sangre, proceso en el que está involucrada la médula ósea que se encuentra en el interior de algunos huesos.
PRINCIPALES FUNCIONES.
 Sostén del cuerpo.
Proporcionan puntos de inserción a los músculos de modo que se puedan producir movimientos.Los huesos, junto con los músculos y las articulaciones forman parte del aparato locomotor.
Aportan rigidez al cuerpo.
Protegen a los órganos internos como el cerebro, pulmones, etc. formando cavidades rígidas donde estos se alojan, por ejemplo el cráneo.
EN EL CUERPO HUMANO EXISTEN 208 HUESOS:
26 en la columna vertebral, 8 en el cráneo, 14 en la cara, 8 en el oído, 1 hueso hioides, 25 en eltórax, 64 en los miembros superiores, 62 en los miembros inferiores
HAY VARIOS TIPOS DE HUESOS:
Largos, como los del brazo o la pierna. Cortos, como los de la muñeca o las vértebras, Planos, como los de la cabeza
La médula ósea es un tejido que se encuentra en el interior de los huesos y participa en el proceso de formación de la sangre. En los adultos, sólo persiste en algunos huesos, como lasvértebras, el fémur, las costillas, el esternón y los huesos de la cadera.
La superficie de los huesos presenta diversos tipos de accidentes, como prolongaciones, protuberancias y tuberosidades, en la que se insertan los ligamentos de las articulaciones y los tendones de los músculos, y una gran variedad de irregularidades, como surcos, poros y depresiones, por las que discurren y penetran los...
tracking img