El oro y la paz

Personajes:

Pedro Yasic : protagonista de la obra, q sale a buscar el oro q su tio le dijo donde estaba
Sara: hija del Valenzuela, donde se hospedaba Pedro en Tipuani
Valenzuela: Dueno de la casa donde se hospedaba Pedro en Tipuani
Sargento Arze: Sargento q estaba enamorado de Sara y celoso de Pedro
Maria Hinjosa: Vecina de Sara quien luego se involucra con el Sargento Arze
Salvatore Barranco : Italiano q ayuda a Pedro a buscar el oro y salir de la selva
Angustias:esposa de Barranco
Coldwell: misionero que acompana a Pedro y Barranco
Pedro ibanez: tio de Pedro que le dice antes de morir donde estaba el oro
Alexander Forbes: donde Pedro conoce a Barranco, encuentra a pedro luego debil

Contexto o Ambiente Geográfico.
Esta obra tiene como escenario la región amazónica de Bolivia, por donde corren los grandes ríos Bolivianos como el Beni y el Madre de Dios, y sus numerosos afluentes. Específicamente se desarrolla en la región de Tipuani donde corre unrío con el mismo nombre. En todas direcciones se puede apreciar el terreno ondulante desigual, los pedregales que se extendían aquí y allá, a ambos lados del río, la tierra convertida, gracias a los lavadores de oro, en grandes hoyos semejantes a cráteres sin profundidad. El río tenia un ruido metálico al chocar.

Resumen

Pedro Ibáñez le compro a su sobrino Pedro Yasic, en su fecha de muerte, de un lugar donde él había descubierto que había oro. Este intrigado y movido por la ambición, sefue a Tipuani. Estando allí se alojo en la casa de José Valenzuela y comenzó a tramas como iría en busca del oro sin que nadie se enterara. En su estancia allí no reparo en que Sara la hija de José se había enamorado de él. Juan Arze lo odiaba por una humillación que Sara le hizo pasar enfrente a Yasic.
Pedro emprendió con 3 indios la búsqueda del cero, y cuando llegaron al lugar después de haber hoyado lo que el creía suficiente les pidió a los indios que se marcharon. Rehusó y tuvo que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Libro El Oro y La Paz (Juan Bosch). BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Libro-El-Oro-y-La-Paz/2708193.html

MLA

"Libro El Oro y La Paz (Juan Bosch)" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libro-El-Oro-y-La-Paz/2708193.html>.

MLA 7

"Libro El Oro y La Paz (Juan Bosch)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libro-El-Oro-y-La-Paz/2708193.html>.

CHICAGO

"Libro El Oro y La Paz (Juan Bosch)." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Libro-El-Oro-y-La-Paz/2708193.html.