Libro el perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maria Jose Wiechers
El Perfume
patrick-suskind
El libro del perfume, narra la historia de un asesino serial.
La historia da lugar en Francia en el sigo Vlll, el protagonista es un hombre llamado Jean Baptiste Grenouille .
Nace en un mercado, su madre lo abandona y es alojado en un orfanato dónde no recibe ni cariño ni cuidados.
Jean Baptiste es un hombre de pocas palabras, muyantisocial, su vida queda marcada por no haber recibido atención en ningún momento de su vida.
Jean Baptiste no era un niño normal, no tenía olor, y por ésta razón y su antipatía, a mucha gente le daba miedo acercarse a el, o simplemente no notaban su presencia.
El protagonista desde el principio no muestra ni alegría ni amor por nada ni por nadie, lo único que disfrutaba era reconocer olores en elorfanato, tenía tal capacidad para distinguir aromas y olores, que podía adivinar dónde estaban las cosas, pero esto hace que se pensara que el niño era brujo y lo envían a trabajar con un curtidor de pieles, dónde en condiciones infames, es obligado a trabajar sin sueldo.
Ahí se queda jean Baptiste durante un largo tiempo, no se quejaba de su situación , ya que no le interesaba hacer nada con suvida, pero un día es enviado a una perfumería a entregar unas pieles al señor Baldini , dueño de la perfumería más famosa de París, y empieza a sentir atracción e interés por la perfumería.
De ese día en adelante, Jean Baptiste iba todos los días a la perfumería, o cada vez que podía , olía el lugar y cada perfume y en su mente podía separar y reconocer cada ingrediente que tenían los frascos dearomas.
Un día jean Baptiste decide pedirle trabajo al señor Baldini, cómo el señor Baldini era viejo y su olfato no era tan bueno , necesitaba alguien con buen olfato para poder inventar nuevos perfumes, decide hacerle una prueba a jean Baptiste para ver si lo aceptaría en su perfumería como empleado.
Baldini le da a Jean Baptiste la botella de perfume de otra perfumería que estaba siendo unnuevo éxito y le dice a Jean Baptise que si tiene excelente olfato, podría detectar que ingredientes tiene la botella de perfume.
Baldini queda asombrado cuando descubre que Jean Baptiste además de decirle los ingredientes y proporciones del perfume, puede hacer la misma mezcla, con olor idéntico o aún mejor que la otra botella .
Desde entonces, jean Baptiste queda contratado en la perfumeríadel señor Baldini.
Jean Baptiste empezó a aprender la técnica para extraer la esencia de flores , plantas y hierbas para hacer los perfumes, y con las técnicas y su olfato , pronto se convirtió en el mejor perfumero de todo París.
Tenía un don especial, y poco a poco empezó a sentir una obsesión por los olores que no podía controlar, era lo único que amaba. Los olores eran lo que realmente leapasionaba y quería aprender las técnicas para poder obtener el aroma de objetos.
Después de estar mucho tiempo en la perfumería del señor Baldini, jean Baptiste se va para hacer un viaje para obtener el olor de todas las cosas que quería.
En su camino a un pueblo llamado Grasse, se encontró con una montaña en dónde se quedo a vivir varios meses, lo único que hacía era obtener el olor depiedras, ramas, hojas , animales etc..
Un día sueña que está en un palacio, es rey y los súbditos le ofrecen botellas de olores, le apasiona tanto su sueño que decide ir a recolectar esos aromas que había soñado tener, y cómo sabía que él no tenía olor, quería conseguir perfumes para tener un aroma personal .
Jean Baptiste estaba muy debilitado por su estancia en la montaña, estaba muy delgado ytenía una apariencia enfermiza, siguió su camino a Grasse , y en su camino se encuentra con un científico importante que tenía la teoría de que el estar cerca de la tierra por mucho tiempo deterioraba a la gente, al encontrar que jean Baptiste había pasado meses cerca de la tierra, decide pedirle que lo acompañe para demostrarle al rey que su teoría llamada fluido letal era correcta.
Jean...
tracking img