Libro "el perfume"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El perfume
Historia de un acecino
(Patrick Süskind)

El libro comienza en un lugar muy pútrido y repugnante de Paris, donde nace Jean-Baptiste Grenouille un 17 de julio de 1738 entre viseras ydesechos de pescado, su madre cree que nace muerto o casi muerto como sus hijos anteriores por lo que ella lo pensaba dejar morir entre los desperdicios, pero el lloriqueo del bebe delato su presenciay su madre fue detenida y después decapitada.
El niño Grenouille crece siendo rechazado por barias niñeras porque dicen que no huele como debería de oler un bebe, finalmente una mujer con falta deolfato lo acepta en su orfanatorio, el pequeño crece en ese lugar siendo un ser excepcional dotado de un olfato extraordinario que le permite distinguir cualquier tipo de olor. Al cumplir ocho años esvendido a un curtidor llamado Grimal, este lo explota haciéndolo trabajar sin descanso. A los 15 años Grenouille descubre un nuevo olor que es el de una joven pelirroja que vende ciruelas, él lapersigue y cuando ella se da cuenta él termina por estrangularla. Desde entonces se obsesiona por tratar de conseguir conservar la fragancia más pura.
Un día Grimal le encarga llevar unas pieles a unperfumista italiano llamado Giuseppe Baldini, Grenouille aprovecha el momento y le demuestra a Baldini que él tiene la capacidad de elaborar un perfume con una fragancia inigualable. El perfumistaitaliano descubre su talento y decide comprar al muchacho por unos cuantos euros. Grenouille aprende a destilar los aceites esenciales pero se da cuenta que esa es solo la formula para conservar la esenciade las flores.
Grenouille decide abandonar a Baldini e ir en busca de su mayor objetivo, la formula para conservar esencias. El perfumista italiano muere junto con su esposa debido a un derrumbe de sucasa.
Grenouille viaja hasta las montañas guiándose solamente de su olfato, allí se queda durante algunos años y se alimenta de lo que puede. Después decide continuar su camino hacia Grasse,...
tracking img