Libro el principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Principito

1.- ¿Por qué pensaba el niño dibujante que hubiera podido ser un gran pintor?
El niño tenía interés por sus dibujos en los cuales expresaba las cosa que imaginaba. Sin embargo almostrarlo a las personas mayores le aconsejaron que dejara de fantasear y se dedicara más a sus estudios. Esto le hace pensar al niño cuando ya es mayor, que por este motivo abandonó lo que pudo seruna buena carrera de pintor.

2.- ¿Qué cosas consideran importantes las personas mayores?
¿Por qué se siente solo el aviador?
El niño creció sin tener muy buena opinión de las personas mayores.No les hablaba ya de boas, de elefantes o de estrellas, tampoco les mostraba sus dibujos. A las personas mayores les gustaba el golf, el dinero, la política, las películas, las corbatas, y encontrabanmuy razonables este tipo de conversaciones. El niño cuando creció se alejó de las personas mayores y se sintió solo, sin nadie con quien hablar.

3.- Describe la flor del principito
Era una flormuy hermosa y personalidad encantadora, aunque bastante orgullosa y algo egoísta, desea que el Principito se dedique solamente a ella.

4.- ¿Por qué el principito decide dejar su planeta?
Elegoísmo de la flor hizo que el principito se diera cuenta que había muchas cosas que el no entendía, el quería a la flor pero no se sentía feliz. Por esto decidió dejar su planeta e ir a recorrer eluniverso para intentar aprender algo.

5.- El Principito busca alguien que le enseñe, visita a un historiador, pero no cree que el pueda enseñarle algo. ¿Por qué piensa esto el Principito?
Elhistoriador es una persona que escribe la historia, la publica y el mismo la lee, le gusta mucho inventar, a veces cambia las historias. El principito le dice que quiere conocer la verdad pero elhistoriador le responde que no conoce el significado de esa palabra.

6.- Escribe algunos motivos por los cuales pueda sentirse solo el Principito
El Principito busca un amigo y solo encuentra su eco,...
tracking img