El Rey Burgués
Idea Central:
El cuento hace referencia a un rey burgués el cual tiene en su poder un sinfín de riquezas y el cual tenía a su alcance el poder satisfacer cualquier capricho al que este tuviese, cuidando y procurando cada uno de lo que este tenía, aunque un día llegoa sus manos un hombre que era poeta el cual lo único que pedía era el poder alimentarse y el rey sin apreciar lo que este hombre podía hacer le mando a trabajar sobre un manubrio haciendo girar al mismo tiempo una caja musical para satisfacer el oído de las aves, el poeta, después detrabajar arguamente, muere, ya que fue olvidado por el rey, y sin que le dieran lo que el mas pedía, que era alimentarse.

Argumentos:
1.- El cielo esta opaco, el aire frio, el dia triste
2.- Había en una ciudad inmensa y brillante un rey muy poderoso
3.- tenía trajes caprichososy ricos, esclavas desnudas, blancas y negras, caballos de largas crines, armas flamantísimas, galgos rápidos, y monteros con cuernos de bronce que llenaban el viento con sus fanfarrias. 
4.- ¿Era un rey poeta? No, amigo mío: era el Rey Burgués.
5.- Era muy aficionado a las artes elsoberano, y favorecía con gran largueza a sus músicos, a sus hacedores de ditirambos, pintores, escultores, boticarios, barberos y maestros de esgrima
6.- El rey tenía un palacio soberbio donde había acumulado riquezas y objetos de arte maravillosos.
7.- Un día le llevaron una raraespecie de hombre ante su trono, donde se hallaba rodeado de cortesanos, de retóricos y de maestros de equitación y de baile.
8.- El rey tenía cisnes en el estanque, canarios, gorriones, censotes en la pajarera: un poeta era algo nuevo y extraño.
9.- Señor, ha tiempo que yo canto elverbo del porvenir. He tendido mis alas al huracán; he nacido en el tiempo de la aurora; busco la raza escogida que debe esperar con el himno en la boca y la lira en la mano, la salida del gran sol. He abandonado la inspiración de la ciudad malsana, la alcoba llena de perfumes, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Libro el rey burgues. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Libro-El-Rey-Burgues/1198899.html

MLA

"Libro el rey burgues" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libro-El-Rey-Burgues/1198899.html>.

MLA 7

"Libro el rey burgues." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libro-El-Rey-Burgues/1198899.html>.

CHICAGO

"Libro el rey burgues." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Libro-El-Rey-Burgues/1198899.html.