Libro el tunel analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía.
Ernesto Sábato, ensayista y novelista Argentino nacido en Rojas, provincia de Buenos Aires. En 1911. Su primer libro, uno y el universo (1945), obtuvo el premio municipal de producciónfilosófica y científica en 1946. Otros ensayos suyos de interés literario son: hombres y engranajes, reflexiones sobre el dinero, la rozón y el derrumbe de nuestros tiempos (1951) y heterodoxia(1953). Interés principal principalmente político y polémica tienen trabajos como: el caso Sábato, torturas y liberta de prensa, carta abierta al general Aramburu (1956). Publico en 1948 la novela tituladael túnel que obtuvo en poco tiempo varias ediciones, fue traducida a diferentes idiomas y llevada al cine.
TEMA
Trata del relato del crimen de Juan pablo Castel; de que había solo una personaque lo comprendía la cual era María Iribarne y la mato.
Resumen
El comienza diciendo que va a relatar su crimen. Empieza explicando su odio por aquellas personas que son los: críticos, analistas,las personas en grupos, etc. En fin el hace mucha explicación sobre lo que hace y dice.
En el salón de primavera de 1946 presento un cuadro llamado maternidad y todo la gente que veía el cuadroera en primer plano, pero el quería que miraran en el interior una ventanita donde se hallaba una persona sola en una playa esperando algo, sin embargo la gente no lo noto, solo una mujer lo vio, y eracomo si no estuviera poniéndole cuidado a nada solo a eso; JUAN desde ese momento no dejo de pensar en ella y buscabala manera de que si se la encontraba pudiera entablar una conversación con ella, yoque era muy tímido.
Un día se la encontró por la vereda del frente trato muchas posibilidades de poderle hablar, hasta cuando ella dentro a un piso dela compañía T y le hablo sobre la ventanita.Desde allí ellos empezaron a hablar y a encontrarse en el talle de él.
Ella se llamaba María Iribarne y un día ella le dejo una carta en casa de ella a Juan, entonces el va por ella y encuentra a...
tracking img