Libro en busca del azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO EN BUSCA DEL AZUL
SINTESIS:
Esta historia no lleva una línea en su relato, son ideas diferentes de lo que una sociedad casi perfecta puede llegar a ser.
Al comienzo del libro describe el mundo en el que ellos viven, Utopía. El director del D.I.A Centro de Incubación y Acondicionamiento de la Central de Londres, habla acerca del funcionamiento de su mundo.
Ellos fertilizan los huevosfemeninos humanos y los bebes crecen en botellas. La gente controla como nacen y de quien son los bebes.
Hay cinco clases de personas: Las alfas son la clase superior, betas que permanecen hasta ser definitivamente envasados, mientras los Gammas, Deltas y Épsilones son la clase más baja se sacan a las treinta y seis horas para ser sometidos al procedimiento de Bokanoswsky que consiste en deinterrupciones en el desarrollo, Hombres y mujeres en serie en grupos uniformes.
Todos los bebés son regulados por el gobierno el cual controla lo que una persona debe pensar y que tan inteligente debe ser. Acondicionan a los bebés a vivir felices y disfrutar de su trabajo.
El controlador habla a cerca de Utopía. Él es uno de los 10 individuos que gobiernan al mundo. Hay muchos principios en lasociedad. Los líderes no enseñan historia a la gente porque no quieren que el pasado influencie a las personas para cambiar el presente. Otro principio importante es que la gente no tenga emociones. Se les da una droga llamada Soma que los hace permanentemente felices. Finalmente, enamorarse es un crimen, pero tener relaciones sexuales está bien.
Entonces empieza una historia. Bernard Marx es de laclase alfa. Él está enamorado de una chava que se llama Lenina Crown. Ella trabaja en el área de embriones y está saliendo con un científico. Tiene una amiga que se llama Fanny que la quiere convencer de que salga con otros hombres. A Lenina le gusta Bernard pero no lo ama, ella sigue la regla de no amar. Bernard es un poco raro su rareza se debe a que es diferente a las otras alfas, él tiene unamigo que se llama Helmholtz Watson que es bueno en lo que hace pero odia su trabajo, se dedica a escribir propaganda.
Bernard lleva a Lenina a una reservación salvaje en Norte América. El director les cuenta sobre su viaje a la reservación les dice que llevo a una chava llamada Linda) que desapareció cuando estaban ahí. Después el director se enoja con Bernard por no estar de acuerdo en lo quehacen los demás Bernard y Lenina van a la reservación. Conocen a un salvaje llamado John, que es el hijo del director. Bernard se da cuenta de que la mujer que el director llevó a la reservación se embarazó y que es contra la ley en Utopía así que el director no habla de ello. La mujer se perdió mientras estaba en la reservación por eso se tuvo que quedar y tuvo a su bebe ahí. John solo ha oídohablar de Utopía. A él le gusta leer Shakespeare.
Bernard lleva a John y a su mamá de regreso a Utopía. El director trata de correr a Bernard, pero cuando él les presenta a la mujer que el director embarazó y a su hijo, todos se ríen del director. Las personas de Utopía sienten curiosidad por el salvaje John su mamá Linda entra en coma. John recorre diferentes lugares pero no le gusta Utopía.
Todospiensan que Lenina tiene relaciones con John el salvaje. Pero no es cierto. Aunque John se enamoró de Lenina es un romántico y no quiere tener relaciones tan pronto. Ella lo desea demasiado así que va a su casa y se desnuda, él la corre y la llama prostituta.
John se da cuenta que su madre está enferma va al hospital y se pone triste. A los tipos importantes de Utopía les disgusta que demuestresus emociones porque ellos enseñan a todos a ser felices y para ellos la muerte es un evento feliz. John, Bernard y el amigo de Bernard, Helmholtz, son arrestados, el controlador les explica la verdad sobre Utopía. A Bernard lo mandan exilian en Iceland entre Estados Unidos e Inglaterra, A Helmholtz lo mandan a las islas Falkland en Sudamérica, y a John lo dejan en Inglaterra, lo condenan a...
tracking img