Libro Estrategias De Lectura

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Génesis Salazar Figueroa
Educación
Educación
Mariana Valladares Anguiano
Mapa conceptual:
Acuerdo #592

Acuerdo #592

Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012
Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012
Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas
Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas

Se consideró
Se consideró

Programa Sectorial de Educación2007-2012
Programa Sectorial de Educación 2007-2012

Ley General de Educación
Ley General de Educación
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

La Alianza por la Calidad de la Educación
La Alianza por la Calidad de la Educación

La autoridad educativa determinará a toda la República los planes y programas de estudiopreescolar, la primaria y la secundaria; elaborará y mantendrá actualizados los libros de texto gratuitos. En los planes de estudio deberán establecerse los propósitos de formación general y la adquisición de conocimientos, habilidades, capacidades y destrezas que correspondan a cada nivel educativo.
La autoridad educativa determinará a toda la República los planes y programas de estudio preescolar,la primaria y la secundaria; elaborará y mantendrá actualizados los libros de texto gratuitos. En los planes de estudio deberán establecerse los propósitos de formación general y la adquisición de conocimientos, habilidades, capacidades y destrezas que correspondan a cada nivel educativo.
Artículo 2°
Artículo 2°
Artículo 3°
Artículo 3°


La Nación Mexicana tiene una composiciónpluricultural y que la Federación, los Estados y los Municipios tienen la obligación de garantizar e incrementar los niveles de escolaridad, favoreciendo la educación bilingüe e intercultural de los pueblos y comunidades indígenas.
La Nación Mexicana tiene una composición pluricultural y que la Federación, los Estados y los Municipios tienen la obligación de garantizar e incrementar los niveles deescolaridad, favoreciendo la educación bilingüe e intercultural de los pueblos y comunidades indígenas.
La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará el amor a la Patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad.
La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultadesdel ser humano y fomentará el amor a la Patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad.

José Vasconcelos: reconoció la universalidad de la educación, el espacio propicio para construir y recrear nuestro ser como mexicanos.
José Vasconcelos: reconoció la universalidad de la educación, el espacio propicio para construir y recrear nuestro ser como mexicanos.Jaime Torres Bodet: impulsó el Plan de once años ,que logró movilizar recursos económicos, fiscales, políticos y sociales, para la expansión y el mejoramiento de la educación primaria, la fundación del Instituto de Capacitación del Magisterio y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.
Jaime Torres Bodet: impulsó el Plan de once años ,que logró movilizar recursos económicos, fiscales,políticos y sociales, para la expansión y el mejoramiento de la educación primaria, la fundación del Instituto de Capacitación del Magisterio y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

Antecedentes
Antecedentes

Víctor Bravo Ahuja: fundó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; la Unidad Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas en el InstitutoPolitécnico Nacional; el Colegio de Bachilleres; la Universidad Autónoma Metropolitana, y la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología.
Víctor Bravo Ahuja: fundó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; la Unidad Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas en el Instituto Politécnico Nacional; el Colegio de Bachilleres; la Universidad Autónoma Metropolitana, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIAS DE LECTURA
  • Estrategias De Lectura
  • estrategias de lectura
  • Estrategias de lectura
  • Estrategias de lectura
  • Estrategias de la lectura.
  • Estrategias de lectura
  • ESTRATEGIAS DE LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS