Libro: ¿eutanasia o autanasia? Por una muerte digna. Autor: Mauro Rodríguez Estrada.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
EUTANASIA
Por una muerte digna

El autor expresa que antes la vida y la muerte eran naturales y que ahora se aproximan a ser artificiales ya que en la actualidad se practica el parto inducido yel cual se controla la parte de nuestra llegada al mundo, a lo que muchos piensan que también se puede controlar parte de nuestra salida, como menciona en el libro la eutanasia es para no sufrir comoenfermo y así mismo para el bienestar de los allegados al enfermo; si nuestra vida al inicio tiene que ser atendida por médicos y adelantada.
Todos los seres humanos piensan en tener una muertedignidad, tranquilos con serenidad y no ser una carga para familiares y para la sociedad sin embargo no todo es así, cuando un ser sufre su muerte por x o por y, no existe una solución fácil para salir deello no obstante el autor ilustra que existe una solución: la eutanasia este término es general; puesto que el autor describe que deberían ser de dos tipos una la autoeutanasia en la que el pacientedecide y pide su muerte y la otra es la eutanasia, que es la que solicita otra persona sin el consentimiento del enfermo, al cual el autor lo adopta como autanasia. Cabe mencionar que eutanasia espasiva cuando se deja morir al paciente no otorgándole tratamientos que alarguen su vida, y por otro lado está la activa, en la cual se hace de manera directa acortándole la vida.
Desde la antigüedadclásica hasta nuestra actualidad algunas países retomaron el tema de eutanasia activa a petición de los enfermos, en Inglaterra, en 1935 se fundó la asociación pro eutanasia voluntaria. En 1938 sefundó la asociación pro eutanasia de los Estados Unidos. En 1973 en Holanda se fundó la sociedad para la eutanasia voluntaria y en 1980 se funda la federación mundial de asociaciones del derecho a morir.En México se fundó la asociación mexicana de tanatología en 1988 y más recientemente la universidad Iberoamericana provee un diplomado en tanatología.

Una persona que sufre una enfermedad...
tracking img