Libro fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1947 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libros de Gerencia Resumidos

Historias Fish!
Historias de la vida real que le ayudarán a transformar su negocio y su vida
por Stephen C. Ludin, John Christensen, Harry Paul y Philip Strand

RESUMEN EJECUTIVO
Luego del éxito obtenido con su primer libro, Fish! -en donde se exaltaban las bondades de emplear la filosofía de la pescadería Pike Place- los autores regresan con otro éxito, dondehistorias de la vida real demuestran cómo algunas empresas, que han aplicado los principios de la filosofía Fish!, han logrado: aumentar la productividad, obtener nuevos clientes, aumentar la motivación de sus empleados y ser más exitosas . Si usted disfrutó de Fish! o de ¿Quién se ha llevado mi queso?, seguramente disfrutará de Historias Fish! y podrá extraer ideas para energizar a su equipo detrabajo.

propicia la innovación: las personas que se sienten libres de jugar están mejor dispuestas a la creatividad. En Pike Place, la pescadería, los vendedores inventan nuevas formas de mantener al cliente animado y satisfecho. El juego es una especie de desempeño artístico, que acelera el tiempo de compra por parte del cliente. Muchas personas se sienten atraídas por este tipo desituaciones juguetonas, pero no saben cómo implementarlas en sus ambientes laborales. El juego es posible en cualquier ámbito, pero tiene que ser algo espontáneo, tiene que venir de una predisposición a ser alegre. Cuando se crea una atmósfera de confianza, las personas se sienten cómodas y se abren al juego. El centro de llamadas Sprint Global Connection Services, en Kansas, pasó de ser una empresa de bajamotivación a una empresa exitosa y brillante, inspirada por el juego. Lori Lockheart, la supervisora de Sprint Global, se dio cuenta de que los agentes se enfrentaban a una rutina diaria muy monótona y con mucha presión. Cada agente recibía de 500 a 800 llamadas al día, hablando con cada cliente hasta más de un minuto. Desafortunadamente, cuando los agentes dominaban su tarea, se aburrían. Paramantenerlos motivados y centrados, la empresa regla mentó cómo debían ser recibidas las llamadas. Los empleados se sintieron, inmediatamente, en un departamento de policía : su actitud decayó más aún y aumentó la rotación del personal. Por esta razón, Lockheart empezó a buscar nuevas formas de estímulo. Primero, anunció nuevas reglas de vestuario: los empleados podían vestirse como quisieran,dentro de ciertos límites Luego se inspiró en Fish! y transformó el centro de llamadas en un sitio juguetón y alegre. Estos cambios incluían: - Nueva decoración: se colocaron afiches con los principios de Fish! en todas las oficinas. - Nueva vestimenta: los supervisores, por ejemplo, se vestían de pesacadores para ir trabajar. - Nuevos estímulos: recompensas para un agente muy servicial. - Se pusomúsica en la oficina para crear un ambiente ameno y divertido.

El poder de Fish!
En Fish!, la historia comenzaba en 1997 con John Christensen y Steve Lundin visitando la pescadería Pike Place, en Seattle. Ambos quedaron muy impresionados por la vitalidad de los pescaderos y por el entusiasmo de sus clientes. Christensen y Lundin ext rapolaron los cuatro principios claves que resumían la relaciónentre los pescaderos y sus clientes. Así nació la filosofía “Fish”, que se dio a conocer en: seminarios, talleres, artículos y programas de entrenamiento. Los cuatro principios Fish! son: 1.- Jugar: hacer del trabajo algo divertido, espontáneo, para que los clientes quieran hacer negocio o los emp leados deseen realizar su labor. E añadirá más energía y creatividad a sto lo que se hace. 2.-Alegrarles el día: ser amable con los clientes y brindarles experiencias memorables, aun cuando sean transacciones rutinarias. 3.- Ser atento: estar totalmente presente al hacer negocios. Esto implica compromiso por parte de la persona. 4.- Escoger la actitud: escoger ver el mundo desde una pers pectiva positiva y abierta a las oportunidades , o ver todo negativamente. Es ta es su decisión.

Añadir...
tracking img