Libro fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

A través de este informe conoceremos principalmente la enseñanza que nos entrega el libro “Fish!”, el cual Se trata de un libro que estimula la importancia de la motivación individualy de grupo, como medio para lograr que nuestras actividades y tareas sean en por sí mismas una recompensa de la vida y no solo un medio para buscar satisfacer una necesidad. Gracias a esto nospermitirá reflexionar de mejor manera, entender a sus personajes y relacionarlos con nuestra vida actual. Dejándonos una clara visión acerca de nuestro comportamiento y la manera en la que enfrentamos estetipo de temas en nuestra vida.

DESARROLLO

1. ¿Por qué el libro se llama Fish?
El nombre del libro se debe a que Mary una empleada del área de procesamiento de datos de una empresa quienhabía llegado sin saberlo en una etapa en la cual se había hecho caer en una zona de comodidad y ya no tomaba más riesgos, estando en una obsolescencia y en la frustración laboral. Mary de casualidadencuentra la solución se al visitar una pescadería de un mercado cercano en la cual encuentra un ambiente laboral lleno de energía. Loonie, un empleado de ese negocio le atiende y la orienta en los pasosque debe realizar para lograr hacer de su trabajo un sitio pleno de energía

2. Identifique las claves para lograr el éxito profesional y laboral de acuerdo al libro.

El proceso o pasospresentes en el libro para lograr un cambio sorprendente en el ambiente de trabajo y en los resultados esperados son los siguientes:

a) Elige tu actitud: Podemos ganar energía si asumimos una actitudpositiva aún en las actividades más monótonas o ante las situaciones más adversas. Como se menciona en "Gung Ho", comprender el porqué el trabajo es algo que vale la pena.

b) Juega: Al jugar nosdivertimos, nos alegramos y obtenemos energía adicional. Se puede tomar en serio el trabajo, sin ser necesariamente serios en la realización del mismo.

c) Alegrarles el día: Podemos fomentar...
tracking img