Libro fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como Hacer Programas de GWT en NetBeans

por: Gilberto Pacheco Gallegos.

Copyright © 2010.

1. Descargar la última versión del complemento (también llamado plugin) de Gwt para Netbeans de“http://gwt4nb.dev.java.net”. 2. Descargar la última versión de gwt de “http://code.google.com/gwt”. La versión en español de la página normalmente está desactualizada, por lo que se recomienda seleccionarla versión en inglés. El archivo descargado se tiene que descompactar. 3. Desde Netbeans Seleccionar el menú “Herramientas” y luego “Complementos”.

4. Aparece el cuadro de diálogo de complementos.Seleccionar la pestaña “Descargado” y hacer clic en el botón “Agregar Plugins...”. Aparece un cuadro de selección de archivos. Seleccionar el complemento de Gwt4nb descargado y seguir lasinstrucciones hasta que quede instalado. Probablemente sea necesario reiniciar el Netbeans.

5. Ya es posible hacer un proyecto de Gwt. Para ello, se selecciona el menú “Archivo” y luego

“Proyecto Nuevo”.6. Se selecciona la categoría “Java Web”, el tipo de proyecto “Web Application” y se hace clic en “Siguiente >”.

7.

Se selecciona el nombre del proyecto (de preferencia sin espacios) y lacarpeta donde se creará. Posteriormente, hacer clic en “Siguiente >”.

8. Se selecciona el servidor web que se desee. En los ejemplos más sencillos todo el código se ejecuta en el navegador web, porlo que no interesa el tipo de servidor web al que se vincule la aplicación. Por otro lado, hasta la versión 2.1.0 m1, gwt es compatible con la versión “Java EE 5”, aunque con un poco más de trabajo sepuede hacer funcionar con JEE6. “Context Path” es el nombre de la aplicación en internet y no debe llevar espacios ni caracteres especiales. Posteriormente, hacer clic en “Siguiente >”.

9. Hay queseleccionar el uso del Google Web Toolkit y seleccionar la ruta donde se descompactó el GWT. Para el nombre del módulo se utiliza un nombre de paquete, que en este caso es “ejemplo”, seguido del...
tracking img