Libro fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL LIBRO FISH

Síntesis.-

El libro trata sobre una mujer llamada Mary Jane, quien tenía una vida llena de éxitos junto a su marido y además tenía un juicio y una actitud positivos.

Después de vivir un tiempo en el sur de california, su marido (Dan) acepta una jugosa oferta de trabajo en Seattle confiados en que ella encontraría un buen lugar donde seguir con su vida laboral.Poco después de haberse mudado su marido enferma y fallece, Dan siempre fue un hombre optimista y entusiasta que le ayudaba mucho a Mary Jane, después de ella llevar a cabo un buen papel en un departamento de la empresa “Firts Guarantee” su jefe inmediato, Bill, decide que ella puede ser la opción más adecuada para sacar adelante el departamento más conflictivo y con una reputación de lo peor en laempresa (tercera planta).

Mary Jane ya no tenía ánimos por la muerte de su esposo y lo único que la mantenía en ese lugar eran sus hijos, pero ella ya no tenía confianza en si misma, y mucho menos ganas de hacer las cosas.

Cuando ella llega a la tercera planta se da cuenta de que todo lo que llegó a escuchar era cierto, pero conforme pasaba el tiempo y ella no hacía nada, todo ibaempeorando, había conflictos, los empleados no tenían ninguna motivación y siempre estaban de mal humor ya que lo que se hacía en ese lugar era muy rutinario y monótono.

Después de eso su jefe la comenzó a presionar y se decía que Bill era poco paciente y una persona arrogante y con muy mal humor.

Así que ella en un día que se dio un respiro por todas las presiones decidió caminar y llego a parar aPike Place, que era una pescadería, pero al llegar a ese lugar la terminan contagiando con la energía y el entusiasmo que le ponían para hacer las cosas. Después de eso termina conociendo a Lonnie, uno de los trabajadores de la pescadería que le dice algunos tips de cómo mejorar cualquier lugar de trabajo, ya que las demás pescaderías se veían sin vida y este era el principal motivo por la que lapescadería de Pike Place era mundialmente famosa, aparte de que es la más importante del mundo.

Después de esto Mary Jane comienza a escribir en su diario, algunas cosas por las cuales se tenía que ir motivando y la vez recuperando su confianza, la cual se había esfumado, siguió visitando la pescadería del Pike Place, por lo que tuvo una gran ayuda de Lonnie y los demás trabajadores de lapescadería como Jacob y Lobo.

Después de recuperar su confianza y el entusiasmo de querer salir adelante con las 4 principales “ingredientes” que son:

• Elegir la actitud: consistía en ser positivos o negativos con lo que se va a realizar durante el día y que entusiasmo y ganas le pongamos al trabajo.

• Jugar: consiste en adoptar nuevas formas de realizar el trabajo y este tiene que serusando nuevas y mejores técnicas que nos inducen a la tranquilidad y a un ambiente de trabajo en donde todos establezcan una buena relación tanto con los clientes como con los compañeros de trabajo.

• Estar presente: no consiste simplemente en estar presente solamente físicamente, sino prestar atención a las cosas que se realizan y poner el 100% de nuestra mentalidad en las cosas que serealizan como atender al cliente, además incluso esto se aplica también con el estar con la familia.

• Alegarle la vida a alguien: esto implica ayudar a los demás para poder sentirnos satisfechos e implica un crecimiento tanto personal como para la persona que hagamos feliz por un momento.

Después de haber prestado atención a estos 4 puntos Mary Jane decide limpiar su vertedero de energíatóxica, y convoca a una reunión donde ella les habla sobre si quieren seguir siendo la burla, el estorbo de la empresa, y es cuando muchas exponen sus motivos de su comportamiento justificándose que no era el trabajo más aburrido del mundo, que tenían problemas personales etc.

Una vez expuesto sus motivos Mary Jane hace que todo el personal bajo su mando visite la pescadería del Pike Place,...
tracking img