Libro Francés

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013

Capítulo 3: ¡Aparatos de uso doméstico en locura!
- ¿ conseguiste encontrar la avería?
- no, el problema se agrava, es también en el aeropuerto de Orly ahora. ¡ Ningún solo avión se fue de París después de las 13h 33min a la tarde! ¡! Es el tercer problema, pero todavía no sabemos ni por qué ni cómo.
-¡Oh dios mio! Es grave!
- Sí, mi director piensa en terroristas.
- Mi directortambién.
Mientras que habla al teléfono, Mathieu marcha a la calle. Las luces funcionan, pero todavía hay muchos atascos.
Esperando el batobus, Mathieu llama a su amiga Alex. No tuvo tiempo de pensar en ella hoy... ¡ Acaba de volver a su casa, y todo anda mal!
- abrí la puerta de la casa y sentí un olor de café quemado: ¡ Mi cafetera eléctrica calentaba el café desde esta mañana! Entré en lacocina para apagarlo y había agua por todo el suelo. Esta mañana, programé el lavavajillas, y no sé por qué, se abrió durante el programa: la vajilla está sucia y la cocina está inundada, hay agua por todas partes! ¡No sé qué pasa! ¡Y mi frigorífico, se puso en modo congelador, solo! ¡Todo está congelado ahora! ¡Qué día de locos!
- ¿ Si quieres, voy a pasar ver los programas de tus aparatos enseguida, de acuerdo? ¡ Y después, podemos ir a cenar en el restaurante chino, en la esquina de la calle de Tolbiac, si tienes ganas!
- ¡ buena idea! Eres un amor, Mathieu, responde Alex.
¡ Mathieu está muy contento! ¡ Cuando Mathieu llega a su casa, es también la catástrofe! Delante de su puerta, encuentra 6 cajas que provienen del supermercado. Dentro, hay: 33 botes de mermelada de fresa, 12paquetes pan, 66 packs de leche, 120 yogures, etc . piensa Mathieu. Corre por la cocina para ver lo que fija la pantalla electrónica de su frigorífico, y fija la lista de mañana, pero con las cantidades recibidas esta tarde!
- ¡Está loco, este frigorífico! Dice Mathieu.
¡ Pero no tiene tiempo de ocuparse de eso! Hay un olor de quemado en la cocina. EN EFECTO, el lavavajillas continúa lavando,pero sin agua: la máquina se calentó mucho, los platos están ardientes. Mathieu desconecta su lavavajillas y escucha como un ruido de agua que viene de la ducha: ¡ se puso en marcha sola escuchándole entrar en la cocina!
Desprograma entonces el ordenador de la ducha, toma una vieja servilleta para quitar el agua... ¡ Zut, una llamada telefónica!
- ¿ Mathieu? ¡ Soy mamá! ¿Sabes qué pasa ennuestra casa?
- Sí, puedo imaginarlo, esto debe estar como en mi casa: ¿ el lavavajillas, el tostador de pan, el aspirador? Espera un momento, mamá... ¡ Sí, en su cuarto, el aspirador está aspirando los calcetines sucios quedados bajo la cama y también el pijama, sobre la cama! Lo desconecta también, luego coge de nuevo su teléfono. Su madre le dice: - ¿ también tu aspirador? ¿ Pero qué es lo quepasa?
-No sé a mamá, no sé. ¡ Desconecta todo, es más prudente!
- Está hecho querido. ¿ No puedes venir esta tarde, no?
– Lo siento mamá, tengo mucho trabajo, no puedo, es verdaderamente difícil.
-Bien, hijo, te comprendo. Devuélvenos la llamada mañana, sabes que no estoy tranquila cuando no tengo noticias.
- ¡Sí mamá, hasta pronto!
Mathieu arregla rápidamente todos sus botes de mermelada,bebe un vaso de leche y luego llama a Alex para decirle que va pasar en su casa. ¡ Con todo esto, son ya casi 21 horas! Mathieu llega a casa de Alex. Vive en un apartamento pequeño. Está el suelo mojado, se siente el café quemado, pero siente también la flor de azahar, el perfume preferido de Alex. Sonríe.
- hola Mathieu. ¡He pasado por el restaurante chino, está cerrado por problemas técnicos,está escrito sobre la puerta! ¡ Todo lo que está en mi frigorífico está congelado! Afortunadamente, tengo la ensalada mexicana en conserva y el pan fresco. Pongo un plato congelado en el horno microondas.
- espera, dice Thomás, vamos primero a verificar todos los electrodomésticos. El frigorífico es desconectado, pero cuando Mathieu lo descuelga, nada hay que hacer, el frigorífico se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro de frances
  • Libro de francés para niños
  • Libro frances.
  • Libro de frances
  • Libro De Francés
  • Libro frances
  • Libro de frances
  • puertos libres y zonas francas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS