Libro Frankenstein En Español Autor: Mary Shelley

Páginas: 30 (7430 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
Frankenstein
por Mary Shelley
Capítulo 1
Desde el libro de registro del capitán Walton 
Escuchar

24 de abril 1825, 14,00 horas, en el borde del norte helado, 9 grados de latitud, longitud 81.

Una cosa muy extraña que acaba de ocurrir. Yo estaba en la cubierta mirando al otro lado del campo interminable de hielo, cuando un ser enorme, la forma de un hombre, pero casi 8 metros de altura,de repente aparecieron de entre la niebla.Por un momento pensé que había cometido un error. '' ¿Cómo puede cualquier criatura viva en este lugar? ", Me dije. Luego, a unos 500 metros detrás de él, un hombre de tamaño medio aparecieron y, por la forma en que latía furiosamente los perros que tiraban de su trineo, parecía decidido a coger el gigante. Luego ambos desaparecieron en la niebla tansúbitamente como habían aparecido fuera de él.

25 de abril 1825, 10,00 horas

Durante la noche, una tormenta llegó desde el sur y el hielo se rompió en pedazos. Estaba seguro de que los dos seres que había visto debieron morir en el frío. Sin embargo, cuando la tormenta finalmente terminó, salí a cubierta, con la esperanza de que podría volver a verlos. Todo alrededor de la nave grandes trozos dehielo se mueven arriba y abajo en las olas furiosas. Entonces él, el menor de los dos hombres que vi. Estaba tendido en el trineo roto en el centro de un gran trozo de hielo, a unos 20 metros desde el lado de la nave. Sus perros fueron tirados muertos a su alrededor.

Llamé a algunos de mis hombres y les dije que un pequeño barco y llevar el cadáver a bordo. Yo sentí que tenía que tratar deaveriguar quién era y enterrarlo adecuadamente. Mis hombres finalmente lograron subirse al hielo.Entonces, uno de ellos comenzó agitando los brazos y gritando.
"Todavía está vivo! Prepare agua caliente y una cama!"
Por algún milagro el hombre no está muerto, pero es imposible comunicarse con él. Él es tan débil que apenas se respiraba en absoluto.

28 de abril 1825, a las 12.00 horas.

Tres díashan pasado desde que rescatamos el desconocido. Todavía no sabemos quién es. No hemos visto al gigante desde entonces, aunque creo que él debe ser muerto. El hombre que nos ahorramos es muy delgada. No ha comido durante días. ¿Va a vivir?
A veces, estamos seguros de que está muerto. En otros, parece que tiene una fuerza increíble. A menudo se sienta y grita en su sueño. Una noche se puso de piecon los ojos llenos de miedo y de ira y comenzó a gritar.
"Usted no me escapan! Te tengo ahora!"
Tengo mucha curiosidad por saber lo que le llevó hacia el norte congelado. ¿Fue porque de gran locura o un gran odio, o ambos?

29 de abril 1825, 10,00 horas.

El hombre sin nombre habló por primera vez hoy. Sólo podía decir frases cortas.Su nombre es Frankenstein. Victor Frankenstein. Estabapersiguiendo a alguien, lo más probable! el gigante que vi el día 24. Él lo llama "el asesino". Pero ¿por qué se le persigue? ¿Y por qué se arriesgó su vida para atrapar a este criminal?Muchas preguntas siguen sin respuesta. Espero oír toda la historia en los próximos días. Me temo, sin embargo, que será semanas antes de que pueda salir de la cama. Tiene la suerte de estar vivo. La mayoría de loshombres no habrían sobrevivido al frío. Sólo una pasión profunda y misteriosa lo mantiene vivo.
Capítulo 2
Frankenstein comienza su historia 
Escuchar

"(Esta historia fue contada por un período de cinco días. Durante ese tiempo Frankenstein era lo casi sin poder hablar por más de un minuto sin un descanso. A veces él no pudo decir más que unas pocas palabras, pero poco a poco la terriblehistoria era dijo: Esta es una advertencia a aquellos que piensan que, como Dios, tienen el derecho de dar la vida y se lo quite).

Pasé mi infancia en Ginebra, Suiza. Tenía todo lo que un niño pueda desear; una madre que me adoraba, dos hermanos menores, Ernest y William, que me admiraban, y un amigo perfecto, Henry Clerval, que era posiblemente el amigo más amoroso y fiel que cualquiera podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frankenstein de Mary Shelley
  • Frankenstein; Mary Shelley
  • Frankenstein, por mary shelley
  • Reseña Frankenstein-Mary W. Shelley
  • Maquillaje En Frankenstein By Mary Shelley
  • El tema del monstruo en “frankenstein” de mary shelley
  • Mary shelley, “frankenstein o el moderno prometeo”
  • Frankenstein De “Mary W. Shelley"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS