LIBRO GENOMAS

Páginas: 11 (2509 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
LIBRO GENOMAS

REPLICACION DE LOS GENOMAS

La función primaria de un genoma es especificar la huella bioquímica de la célula en la que reside. Hemos visto que el genoma logra este objetivo mediante la expresión coordinada de genes y grupos de genes, lo que determina el mantenimiento de un proteoma, cuyos componentes proteicos individuales llevan a cabo y regulan las actividades bioquímicas de lacelula. Para continuar desempeñando sus funciones, el genoma se debe replicar cada vez que se divide la celula. Esto implica que se debe copiar todo el contenido del ADN de la celula durante el periodo oportuno del ciclo celular y las moléculas de ADN resultantes deben distribuirse entre las células hijas de modo tal que cada una reciba una copia completa del genoma. Este proceso elaborado abarcael área de contacto entre biología molecular, bioquímica y biología celular.

La replicación del genoma se ha estudiado desde que Watson y Crick descubrieron la estructura de la doble hélice de ADN, en 1953. Desde entonces, la investigación ha sido impulsada por tres problemas relacionados, aunque distintos:

1) El problema topologico represento la preocupación fundamental entre 1953 y 1958. Esteproblema surge de la necesidad de desenrollar la doble hélice para hacer copias de sus dos polinucleotidos (véase la figura 15.1). éste tema ocupo el centro de la escena a mediados de la década de 1950, porque era el principal obstáculo con el que tropezaba la aceptación de la doble hélice como estructura correcta del adn; sin embargo, paso a un plano secundario en 1958, cuando Matthew Meselson yFranklin Stahl demostraron que, pese a las dificultades percibidas, la replicación de ADN en Escherichia coli se producia según el método previsto por la estructura de la doble hélice. El experimeto de Meselson-Stahl posibilitó el avance de la investigación de la replicación de ADN en escherichia coli se producia según el método previsto por la estructura de la doble hélice. El experimento deMeselson- Stahl posibilito el avance de la investigación de la replicación de genoma, aunque el problema topologico en si mismo no se resolvió hasta principios de la década de 1980, cuando se conoció por primera vez el mecanismo de acción de las ADN topoisomerasas. (sección 15.1.2).

2) Desde 1958, se ha estudiado intensamente el proceso de replicación. Durante la década de 1960, se identificaronlas enzimas y las proteínas involucradas en la replicación de E. coli, y se delineó su función; en los años siguientes, se efectuaron progresos similares en el conocimiento de los detalles de la replicación del genoma eucarionte. Este trabajo continúa y la investigación actual está centrada en temas como la iniciación de la replicación y los modos de acción precisos de las proteínas que son activasen las horquillas de replicación.
3) La regulación de la replicación del genoma, sobre todo en el contexto del ciclo celular, se ha vuelto el área de investigación predominante en los últimos años. Éste trabajo ha mostrado que la iniciación es el punto de control clave de la replicación del genoma y ha comenzado a explicar cómo se sincroniza la replicación con el ciclo celular, de manera que sedisponga de genomas hijos cuándo la célula se divide.

Nuestro estudio de la replicación del genoma considerara estos tres temas en el orden enumerado antes.

15.1 el problema topologico
En su articulo de nature donde anunciaron el descubrimiento de la estructura de la doble hélice del ADN, Watson y Crick efectuaron una de las declaraciones mas famosas de la biología molecular:
“No hemos dejado deadvertir que el apareamiento especifico que hemos postulado sugiere de inmediato un posible mecanismo de copia del material genético”.

El proceso de apareamiento al que se refieren es uno en el cual cada cadena de la doble hélice actua como molde para la síntesis de una segunda cadena complementaria; el resultado final es que las dos dobles hélices hijas son idénticas a la molecula madre (figura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro Genoma de Marca
  • Genoma
  • Genoma
  • genoma
  • genoma
  • genoma
  • genoma
  • Genomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS