Libro gun ho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del libro a la carga Gung Ho!

Antes de comenzar el análisis de este libro debemos saber que significa Gung Ho!, esta palabra en la lengua china significa trabajar juntos.
Este librorelata la historia de la empresa Walton Works pero en especial de una de sus plantas que esta a punto de caer en la quiebra, peligrando así el puesto de trabajo de mas de 1500 trabajadores referidos en ellibro como colaboradores.
La empresa al verse entre la espada y la pared deciden cederle esta responsabilidad a Peggy Sinclair, para que esta trate de rescatarla.
Peggy piensa que este es unintento de sus jefes de despedirla ya que lo mas seguro es que la planta cerraría y junto a ella su trabajo pero como no todo esta perdido y nada es imposible mas que vencer a la muerte, en su camino seencuentra con un personaje que le cambiaria el rumbo a esta historia el gerente Andy.
Andrew Longclaw mejor conocido como Andy durante el relato de esta historia quien era un tanto discriminado por laalta jerarquía de la empresa por ser indio trabajaba en el departamento de que tenia una luz de esperanza ya que era el mejor y estaba conformado por 150 personas de las 1500 que trabajaban en total.Peggy y Andy se conocieron ya que coincidieron los dos en la banca de un parque cuando observaban los dos la planta Walton Works sin saber los dos quien era cada quien, sin saber que se harían losmejores amigos y que Andy sería la clave de su éxito. Andy pensaba, o eso le hicieron pensar, que Peggy era una jefa bruja que lo iba a despedir de la planta.
Peggy tenia una meta que parecíaimposible salvar en un periodo de 6 a 12 meses la planta.
Andy le explico que su departamento era el más productivo de todos gracias al Gung Ho! Andy accedió a enseñarle a Peggy el estilo de vida Gung Ho!Porque se dio cuenta de que las intenciones de Peggy eran buenas.

El problema principal de la planta es que estaba llena por un personal desmotivado que presentaba una falta total de interés por...
tracking img