Libro identidad identificación imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo:
Resumen
Definimos el lenguaje (las palabras) como el medio que nos sirve para manifestar nuestros pensamientos. Y lo de menos es que el lenguaje sirva también para ocultar nuestros pensamientos, para mentir.
En todo decir hay un emisor y un receptor ; este varia cuando aquellos varían ,Duo si idem dicum non est idem (Aunque dos digan los mismo, lo que dicen no es lo mismo).
Laimagen como una de las partes de la comunicación social, no es tan fácil de manejar.
La imagen política, se vota más por los candidatos que por los políticos, en este ámbito todos los programas son iguales con las mismas propuestas pero ningún candidato explica cómo lo va a hacer, y la gente tiende a fijarse en cómo es el candidato y en cuáles han sido sus actos.
La imagen en mercadotecnia buscaposicionarse bien en el mercado para lograra que en los posibles clientes exista una buena imagen de los productos o servicios que éstas ofrecen.
La imagen en la piscología social, los llamados estereotipos no son sino imágenes, más o menos objetivas, que un grupo social tiene con respecto de otro.

¿Qué es comunicación?
Es el único medio de formar, mejorar o modificar la imagen mental.Algunos la definen por sus resultados.
Otros por las consecuencias que la falta de comunicación trae consigo.
Pero una cosa es cómo o con que se realiza, y otra muy diferente es qué es su esencia.
Veamos algunos ejemplos:
Shannon y Weaver: Comunicación es todos los procedimientos por los cuales una mente puede afectar a otra.
Babcock: Desde un punto de vista de la comunicación, el eventopuede ser observado en el empleo de símbolos(acto) bajo circunstancias específicas (escena) por un individuo o individuos (agente), usando medios seleccionados (agencia) para un fin definido (propósito).
Comunicación según el autor: “transmisión de ideas o sentimientos de una persona a otra”.
Esquema , yo prefiero presentarlo así:
1. Una persona es percibida como posible RECEPTOR de un mensaje.(un mensaje que se quiere emitir, antes de pensar en emitirlo)
2. EL EMISOR le envía un mensaje cifrado en signos para influir en su conducta.
3. EL RECEPTOR del mensaje lo decodifica y produce en su mente una idea más o menos similar a la del EMISOR.
4. El receptor del principio ahora se convierte en EMISOR y percibe al primer EMISOR como posible RECEPTOR del mensaje de respuesta y le envía unmensaje, con lo cual se cierra el círculo de la comunicación.
Los símbolos y el mensaje están seleccionados según los marcos de referencia del emisor, pero es de vital importancia tener en cuenta los del receptor. Con mucha frecuencia no tener en cuenta al receptor se comete el error, y la comunicación no logra el efecto pretendido.
Cuando en este libro me refiero a la IMAGEN estoy siguiendootro significado, es decir, de la representación mental que de la empresas, instituciones, partidos políticos, de las otras personas o del mundo, existe solamente en la cabeza de cada persona y que jamás podrán ser “transferidas” a otras personas.
Las imágenes mentales se van formando y modificando con las comunicaciones tanto simbólicas como conductuales que la persona recibe de las diversasfuentes de las que pueden provenir.
La imagen mental genera actitudes. Las actitudes influyen hasta en la percepción de la realidad y en la de los estímulos sensoriales provenientes del mundo externo.
Identidad, Identificación, Imagen.

Hay en la lengua castellana tres palabras que empiezan con “i” y que con mucha frecuencia se confunden en su uso de manera lamentable.
En cualquier asociaciónde personas, partidos políticos, instituciones, grupos religiosos, es indudable que definitivamente su éxito depende por una parte de las conductas de los individuos que lo forman.
Dichas conductas dependen de las actitudes positivas o negativas existentes en las personas con respecto a esa empresa, partido o institución.
Las actitudes predeterminan la aceptación o rechazo de los mensajes...
tracking img