Libro impromptus

Páginas: 12 (2925 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
1)
Michel de montaigne fue un filósofo, escrito, humanista, moralista y político francés del renacimiento, autor de los Ensayos y creador del género literario conocido en la época moderna como Ensayo.
Michel de Montaigne fue un filósofo francés del S. XVI. Conocido por haber creado la forma literaria del ensayo, en la obra homónima “ Ensayos completos” nos recoge sus vivencias i opiniones sobredistintos aspectos del ser humano, centrándose en las pasiones que le embargan, y que actúan siempre contra las personas que las sufren.
Blais Pascal, fue un matemático, físico, filósofo y teólogo francés, considerado el padre de las computadoras. Estudios en geometría, hidrodinámica e hidrostática, y la presión atmosférica le llevaron a inventar la jeringa y la prensa hidráulica, y a descubrirla ley de la presión de pascal. Experimento sobre el vacio, sentó las bases del cálculo de probabilidades. Como filósofo alcanzó un lugar muy destacado, es famosa su concepción del hombre, al cual describe situado en un lugar intermedio entre dos infinitos: lo más elevado y lo más infame. Sostenía que el conocimiento no venia solo de la razón, ni del pensamiento, sino de una lógica proveniente delcorazón, cuyo sendero conduce a la concepción a la existencia de Dios. Pascal fue y es considerado uno de los más grandes científicos y pensadores de la historia del los más eminentes matemáticos y físicos y un extraordinario escritor místico del cristianismo, además de considerarlo como una de las mentes privilegiadas de la historia intelectual de occidente.
Sigmund Freud, originalmenteconocido como Sigismund schlomo Freud, fue un medico y neurólogo austriaco, creador del psicoanálisis. Sigmundd Freud fue sin duda uno de las personas más influyentes dentro del desarrollo del pensamiento durante el siglo XX. Su teoría que nuestras mentes guardan recuerdos y emociones en nuestro subconsciente, transformo la forma en la que los humanos estudiaban la mente humana. Uno de losdescubrimientos más importantes de Freud es que las emociones enterradas en la superficie subconsciente suben a la superficie consciente durante los sueños, y que recordar fragmentos de los sueños pueden ayudar a destapar las emociones y los recuerdos enterrados.
Martin Heidegger, fue un filosofo alemán, Heideger es conocido ya que intenta hacer una filosofía del arte, lo que implica ya lógicamente un punto devista filosófico, es decir, lo que intenta es darle un sentido esencial, una definición utilitaria que, a través de un texto refinado no logra ser totalmente conciso, es decir, todo el tiempo está dando un poco sobre el mismo principio para después hacerlo más complejo de manera tal que no se puede llegar a concluir la idea de forma clara.
Thomas Hobbes, fue un filósofo inglés cuya obra Leviatanestableció la fundación de la mayor parte de la filosofía política occidental. Es el teórico por excelencia del absolutismo político. Es recordado por su obra sobre la filosofía política aunque también contribuyo en una amplia gama de campos, incluyendo historia, geometría, teología, ética, filosofía general y ciencia política.
Epicuro, (34-270 a.C) fue un filosofo griego. La filosofía deEpicuro tiene como señas de identidad el materialismo y el hedonismo. Fue el creador del epicureísmo. Su pensamiento, caracterizado por la idea de que el fin natural del hombre es el placer, surgió en el periodo en el que las ciudades griegas perdieron su libertad política al ser conquistada por macedonia.
Lucio Anneo Séneca, llamado séneca el joven. Fue un filósofo romano conocido por sus obras decarácter moralista. Estudió gramática y retorica en el foro, pero pronto se centro en la filosofía.
Euclides, es el matemático más prominente de la antigüedad, famoso sobre su tratado sobre matemáticas, los elementos. La perdurable naturaleza de los elementos debe hacer de Euclides el profesor de matemáticas líder de la historia.
2)
Existencialismo; Esta doctrina filosófica considera qué es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impromptus
  • "Impromptus de versalles", de molière
  • Libros & libros
  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS