Libro indignaos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión personal:
El libro es un llamamiento de Hessel a la sociedad, y más concretamente a la juventud. Lo que quiere conseguir con este libro, es concienciarnos de que no nos carguemos todo lo quenuestros mayores con gran esfuerzo han conseguido, y más aún, que nos Indignemos por todo lo que está pasando y contra-ataquemos sin violencia y pacificamente (al más puro estilo Martin Luther King oMandela) para luchar por lo que nos pertenece. Que reivindiquemos y luchemos por aquello que nos parece justo, debemos despertar ya, antes de que sea demasiado tarde.

La juventud de hoy en día nosabe lo que es luchar por lo que cree que es necesario, por nuestro bienestar y Hessel nos recuerda en este libro como la Resistencia luchó contra los nazis o por un mínimo de la seguridad social, porlo que ellos creian que era justo y necesario, y mejorar las cosas que había hasta el momento.

Este primer libro es una forma de concienciarnos. Una primera toma de contacto.
Dentro de poco,sacará su segunda parte para que actuemos.
Porque es muy fácil quejarse de las cosas y no hacer nada para remediarlo, y juntos podríamos conseguir cambiar algunas cosas a mejor.
 "Un alegato contra laindiferencia y a favor de la insurrección pacífica. El libro que ha despertado la conciencia de más de un millón de franceses. ¡Indignaos! Ha despertado un insólito fenómeno de lectura en Francia,donde ha vendido más de un millón de ejemplares y lleva tres meses en las listas de ventas. En pocas y contundentes páginas, Stéphane Hessel invita sobre todo a los jóvenes adesperezarse y a cambiar laindiferencia por una indignación activa, por la «insurrección pacífica». Hessel logró sobrevivir a la tortura y la deportación en el campo de concentración de Buchenwald y, en 1948, formó parte delequipo internacional redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hoy, a sus 93 años este venerable veterano de la Resistencia ha contagiado su mensaje de esperanza y de rebeldía a...
tracking img