Libro inventado por mi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
James Cage respiró profundo. Su sueño estaba a punto de convertirse en realidad. Había llegado desde su Gran Bretaña natal, a la lejana isla de Tiopey, en busca del tesoro tantas veces soñado.James Cage, hombre serio y parco, si los hay, llevaba en su interior el alma de un gran aventurero. Alto, delgado, morocho, de gran porte y buenos modales; caballero pero muy reservado, sin embargo, algode su interior se traslucía cuando miraba con sus penetrantes ojos verdes. Estaba decidido a llegar hasta el final de su misión sean cuales sean las dificultades que encontrare en el camino. Estascaracterísticas, y sus cuantiosos descubrimientos arqueológicos, eran las que lo habían llevado a la fama. Siempre vestido impecablemente, acompañado por sus objetos inseparables, como su brújula, armade fuego, cantimplora y por supuesto más de una linterna.
Esa mañana se levantó más temprano que de costumbre, se sentía ansioso y muy eufórico. Partió acompañado por un guía nativo, de nombre Lao. Alas pocas horas de caminata se hallaron con una tribu autóctona. Según Lao, debían pasar sin ser vistos, ya que estos aborígenes eran bastantes hostiles. Estaban a punto de lograr su cometido, cuandofueron avistados por unos indios. Se enfrentaron en una lucha cuerpo a cuerpo, y bastante despareja, ya que los indios eran más numerosos. Pero las habilidades del arqueólogo y su guía, los sacaronairosos y pudieron escapar antes de que se diera la voz de alarma al resto de los indígenas.
Continuaron la caminata, pero como habían quedado muy cansados por la lucha con los indios, decidieronacampar, y dormir hasta las primeras horas de luz del otro día.
A la otra mañana, partieron con nuevos bríos. Llegaron hasta un río muy caudaloso que debían cruzar. El inconveniente era que el mismo sehallaba repleto de yacarés. Con algo de temor, pero muy envalentonados, James y su guía, proveídos por cuchillos y armas blancas, decidieron seguir adelante o morir en el intento. Al principio,...
tracking img