Libro inventatio inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES

Definición: Llamamos libro de inventario y balances a aquél libro obligatorio que toda empresa debe llevar para saber el estado y las cuentas que muestra lasoperaciones que durante el ejercicio económico han realizado. Dicho de otra manera, los libros de inventarios y balances es el documento donde la empresa refleja el estado que muestra la situaciónfinanciera en conjunto tomando el importe y naturaleza del activo, pasivo y capital.
Su rayado: Todo libro de inventario y balances consta de seis columnas a saber:
1) Primera columna, para indicar la fecha2) Segunda columna para enumerar las unidades o cantidades de cosas o especies.
3) Tercera columna para los conceptos y detalles
4) Cuarta columna, llamada también falsa o accesoria, que sirve paraanotar los precios unitarios.
5) La quinta columna, llamada también auxiliar, sirve para las cantidades parciales o para agrupar cantidades de una misma cuenta.
6) La sexta columna, llamada tambiénprincipal, sirve para las anotaciones totales.

El inventario: Llamamos inventario a la relación detallada y pormenorizada de los valores, bienes y derechos así como de las obligaciones o deudasque posee una empresa al iniciar o finalizar sus operaciones y que les permiten determinar con exactitud su activo corriente, su activo no corriente, así como su pasivo corriente y el pasivo nocorriente, para saber cuál es el capital con que cuenta la empresa el iniciar o finalizar sus actividades económicas.
Clases de inventario: De lo expuesto podemos decir que hay varias clases de inventario,así, por ejemplo, los inventarios teniendo en cuenta la época de su preparación pueden ser:
a) Inventario N° 1 o inicial
b) Inventario N°2 o final, de cierre
c) Inventario especial
d) Inventariogeneral

Inventario inicial: Llamado también inventario n° 1 o inventario de apertura, viene a ser la relación detallada de todos los bienes y valores, de los derechos y obligaciones que poseen los...
tracking img