PRUEBA DE ENSAYO DE CODIGO CIVIL IV

1.-REALICE UN ANALISIS SOBRE ALGUNOS DE LOS CONTRATOS QUE REGULA EL CODIGO CIVIL, LIBRO IV, QUE INCLUYA DEFINICION CARACTERISTICAS, CLASES Y SUJETOS DELCONTRATO, Y QUE SE MENCIONAN A CONTINUACION.
1.-LA COMPRAVENTA.
Compraventa es un contrato en que una de las partes se obliga a dar una cosa, y la otra a pagarla en dinero. El que contrae la obligación dedar la cosa se llama vendedor, y el que contrae la de pagar el dinero, comprador. El dinero que el comprador se obliga a dar por la cosa vendida se llama precio.
Son hábiles para el contrato de ventatodas las personas que la ley no declara inhábiles y además se considera nulo el contrato de venta entre cónyuges, padres e hijos.
La venta se considera perfecta desde que las partes han convenidoen la cosa y en el precio
Los impuestos, las costas de la escritura, estarán serán de cargo del vendedor.
El precio de la venta debe ser determinado por los contratantes, así como también se puededejar el precio al juicio de una tercera persona.
Pueden venderse todas las cosas corporales o incorporales, cuya enajenación no está prohibida por la ley.
Si la cosa corresponde a dos dueños cadauna de ellos podrá vender su cuota, aún sin el consentimiento del otro.

En caso de venderse una misma cosa a dos personas, el comprador que haya entrado en posesión será preferido al otro.
Lapérdida, deterioro o mejora de la especie o cuerpo cierto que se vende, corresponde al comprador, desde que se hace efectivo el contrato.
Se debe hacer la prueba para la venta de todas las cosas que seacostumbra vender de ese modo.
El vendedor está obligado a la entrega, y el saneamiento de la cosa vendida.
Al vendedor le corresponde los costos que se hicieren para poner la cosa en disposición deentregarla, y al comprador los costos necesarios para transportarla después de entregada.
El vendedor está obligado a entregar la cosa vendida inmediatamente después de celebrado el contrato.
Si... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Libro iv del codigo civil ecuatoriano. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Libro-Iv-Del-Codigo-Civil-Ecuatoriano/1417071.html

MLA

"Libro iv del codigo civil ecuatoriano" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libro-Iv-Del-Codigo-Civil-Ecuatoriano/1417071.html>.

MLA 7

"Libro iv del codigo civil ecuatoriano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libro-Iv-Del-Codigo-Civil-Ecuatoriano/1417071.html>.

CHICAGO

"Libro iv del codigo civil ecuatoriano." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Libro-Iv-Del-Codigo-Civil-Ecuatoriano/1417071.html.