Libro: justina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3746 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justina!..

La historia comienza cuando 2 muchachas Julieta la mayor de 15 años y la menor Justina de 13 años quedan huérfanas ya que su padre un reconocido banquero de París antes de enfrentar la quiebra decide tomar el camino fácil de quitarse la vida, al poco tiempo su esposa lo siguió a la tumba.
Las dos muchacha al verse solas deciden ir a un convento al que su padre en vida había hechograndes donativos, pero en cuanto las monjitas se dieron cuenta de lo sucedido echaron a las muchachas a la calle y les cerraron la puerta en la cara.
Entonces se miraron a los ojos y Julieta empezó a decirle a Justina que lo mejor era tomar el camino fácil y este era el de prostitutas, Justina se negó rotundamente y comenzó a hablarle en tono alto a su hermana, Julieta no quiso escucharla ya queella ya había tomado una decisión, en ese momento las dos muchachas se despidieron y cada una tomo su camino.
Justina se dirigió a la modista de su madre para pedirle ayuda ante su pobre situación, la modista se alegro al ver a Justina de tal modo que la observo y comenzó a tocarla, mientras Justina narraba su historia la modista la dejo y la corrió de su casa. Ante estos sucesos a Justina se leocurrió acudir a la iglesia para pedir ayuda pero no contaba con la maldad de un joven sacerdote quien la insulto diciéndole que como se atrevía acudir a la iglesia vestida como iba, y le dijo que era una putilla, Justina muy asustada no sabia que decir y solo empezó a llorar. De pronto apareció un párroco quien llevo a Justina a su supuesta oficina ahí le pidió que le contara su historia y ellacomenzó a narrarla, mientras lo hacia el padre tenia deseos de tenerla en sus brazos, entonces cerro la puerta y la tomo en sus brazos el vestido de Justina se estaba levantando! en ese momento el padre tropard empezó a golpear la puerta, Justina preocupada por su primer encuentro con el estaba muy desesperada y solo caminaba por toda la oficina esto ocasiono que el padre anciano la acostara conbrusquedad en el escritorio, en ese momento se escucho un aviso que anunciaban al obispo y Justina salio corriendo de la iglesia. Mientras tanto Julieta a sus 15 años de edad se había convertido en toda una dama, ya que ella se dirigió a la casa de madame duvorgier y ella la llevo por el camino de la pasión y la perdición las palabras de la madame solo fueron que si Julieta seguía todos sus consejosen pocos años seria la mujer mas rica de todo París, Julieta gustosa acepto, en el transcurso de 4 años tales eran las habilidades de Julieta que 6 hombres ya se habían suicidado por no soportar la idea de tenerla solo para ellos.
Cuando ella cumplió 20 años el conde de Lorsangela le propuso matrimonio y ella acepto, pero al poco tiempo lo mato y continuo con su vida de libertad, mientras queJustina con el poco dinero que le quedaba estaba hospedada en un cuarto de una pensión, ahí paso cosas terribles ya que se encontró con un caballero llamado Debourg y el trato de violarla, pero Justina le dijo que prefería morirse mil veces antes de perder su doncellez. Al cabo de unas semanas la corrieron de la pensión por no pagar la renta, entonces comenzó a tener entrevistas para trabajar porlo menos de ama de casa pero no consiguió nada por no dejarse violar. Se entero que había vacante en la casa del señor Harpin una persona que se hizo rica por cobrar altos intereses por el dinero que prestaba a los pobres. Lo primero que le dijo Justina a este señor fue que no estaba dispuesta a perder su virtud a cambio de dinero, el señor se rió hasta que no pudo y le dijo que el no espera nadade eso de ella solo quería que le ayudara a su mujer con los quehaceres de la casa, Justina estaba demasiado feliz y contenta. Pero no era todo felicidad ya que Harpin tenia una enfermedad pues con tan solo ver un pie bonito se transformaba en otra persona pues le gustaba tocarlo, acariciarlo y besarlo y esto era cada noche. En cuanto a la primera noche que Justina paso ahí ocurrió este acto y el...
tracking img