Libro la casa de los espiritus

Páginas: 669 (167080 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
LA CASA DE LOS ESPÍRITUS
[pic]

Isabel Allende

LiberBibliOteca

LIBRO DE ORO
NÚMERO 3

Primera edición en este formato: abril, 2007

© 1982, Isabel Allende
© 2007, Random House Mondadori, S. A.
Travesera de Gràcia, 47-49. 08021 Barcelona

Printed in Spain – Impreso en España

ISBN: 978-84-01-34190-8
Depósito legal: B. 13.034 – 2007

Impreso en Liberdúplex, S. L. U.
SantLlorenç d’Hortons (Barcelona)

Encuadernado en Artesanía Gráfica

L 341908

Carta de la Autora
a la edición del 25 Aniversario

Queridos lectores y lectoras:

En la noche del 8 de enero de 1981, en la cocina de mi apartamento en Caracas, comencé una carta que se fue transformando en una novela. Un año más tarde se publicó en España La casa de los espíritus. Jamás olvidaré la impresión quetuve al recibir el primer ejemplar, con su tapa blanca y la mujer de pelo verde. Ese libro está hoy en un lugar de honor en mi casa, envuelto en papel de seda, firmado por los actores de la obra de teatro de Londres en 1993 y los de la película en 1995. También tiene una dedicatoria de mi padrastro, tío Ramón, quien consiguió a través de su red de conexiones que el libro llegara a mis manos reciénsalido de la imprenta, con la tinta fresca.
La casa de los espíritus cambió mi vida, porque con ella descubrí mi vocación de contar y porque abrió el sendero por donde han transitado todos mis otros libros. Ese clan chileno del libro encarnó mis recuerdos más antiguos, exagerados, a todo color y en un tono épico que la realidad rara vez tiene. Debo la inspiración a mis abuelos, que sirvieron demodelos para Esteban Trueba y Clara del Valle. Mi abuelo era un patriarca tan trabajador y autoritario como Esteban, pero mucho más bondadoso; trataba a la gente con justicia. Mi abuela, etérea, divertida y original como Clara, me enseñó que el mundo es un lugar misterioso y mágico. El resto de mi familia aportó la multitud de personajes estrafalarios y el caudal de anécdotas inverosímiles quellenaron estas páginas. Con parientes como ésos no es necesario inventar mucho.
Este año mi libro cumple veinticinco años de vida y sus personajes todavía andan por el mundo hablando en treinta lenguas y ganándome amigos. Ésta es una buena oportunidad para agradecer su lealtad a mis lectores y lectoras y a la editorial Plaza y Janés, que ha publicado todas mis obras. Esta edición, con la portada dela primera, es un regalo espléndido para mí y para los espíritus traviesos que me acompañan.
[pic]

Prólogo
Zoé Valdés

D
emoré varios años después de su publicación antes de iniciar la lectura de la novela que consagró definitivamente a Isabel Allende. Es algo que hago siempre con los libros o películas que intuyo tendrán un valor importante para mí; pocas veces asisto a un estreno sóloporque la crítica me obligue, y prefiero guardar un libro hasta tres meses o algunos años más tarde de la edición para sumergirme en su lectura. Salvo, por supuesto, cuando debo hacerlo por inminentes razones profesionales. La casa de los espíritus la leí después que había pasado incluso el éxito de la película. La película aún no la he visto, aunque me apetece verla no sólo por la pléyade deactrices y actores que hicieron la novela aún más célebre, sobre todo porque resulta inevitable que nos pique la curiosidad de comprobar si la historia magistralmente narrada por su autora no ha sido traicionada en la gran pantalla, siendo la propia historia fruto creador de una protagonista directa, además de que la densidad filosófica y la belleza literaria son insuperables en el texto, y constituyenclaves esenciales que seducirán, bordando delicadas y perdurables emociones en la sensibilidad y en el pensamiento del lector.
Isabel Allende nos cuenta una gran saga familiar, la existencia de cuatro generaciones en la familia Trueba, deteniéndose con preferencia en los personajes femeninos: Nívea, Rosa y Clara, Blanca, y por último Alba; aunque a todo lo largo de la novela quien habla en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos en amor en el libro La casa de los espíritus
  • ANALISIS LITERARIO DEL LIBRO La Casa De Los Espiritus
  • analisis literario libro la casa de los espiritus
  • El Libro De La Casa De Los Espiritus
  • Reseña Del Libro: La Casa De Los Espíritus
  • Monografía del libro "La casa de los Espíritus"
  • resuemen del libro la casa de los espiritus
  • La casa de los espiritus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS