Libro la magia del grial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La magia del grial

1¿ Quién era el rey Arturo? ¿ Què dice la leyenda sobre este rey?
El Rey Arturo es un destacado personaje de la literatura europea, especialmente inglesa y francesa, dondeaparece como el monarca ideal, tanto en la guerra como en la paz.
Las primeras referencias a Arturo se encuentran en las literaturas célticas, en poemas galeses como Y Gododdin. El primer relato de lavida del personaje se encuentra en la Historia Regum Britanniae, de Geoffrey de Monmouth, quien configuró los rasgos principales de su leyenda. Monmouth presenta a Arturo como un rey de Bretaña quederrotó a los sajones y estableció un imperio en las Islas Británicas.

2. ¿ En qué época de la humanidad apreció la orden de caballería  y en qué consistía convertirse en caballero andante?

Orden decaballería, código de comportamiento practicado en la edad media por el caballero o soldado a caballo. De variados orígenes, se forjó en el siglo XII, floreció en el XIII, declinó en los siglos XIV yXV y se transformó en el XVI en el ideal renacentista de la caballerosidad.
Nombramiento de un caballero |
La caballería se desarrolló y tuvo sus manifestaciones más destacadas en el siglo XIII,difundiéndose a lo largo y ancho de Europa y de Tierra Santa, e influyendo en la literatura popular. Como cualquier otra profesión, la de caballero se aprendía mediante la instrucción desde muy cortaedad. A los siete años, un niño era enviado a vivir a la residencia de un caballero; allí servía como paje aproximadamente hasta su pubertad, momento en el que se convertía en escudero y servía a suseñor en el campo, al tiempo que aprendía la destreza militar. En el siglo XII, se convertía en caballero cuando su maestría en las armas era reconocida por otro caballero, el cual le daba un fuertegolpe con su puño o con el plano de la hoja de una espada y le llamaba ‘señor caballero’. En el siglo XIII, se otorgaba la dignidad de caballería con un ritual más complejo. La Iglesia pedía al...
tracking img