Libro la meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
8
En este capítulo nos dice que todo lo hace mecánicamente, el agua me despeja lo suficiente como para que el recuerdo de mis dificultades resurjan de nuevo.
En cuanto llego a mi sitio, Fran me pasa una llamada ineludible. Es Peach.
Pocos minutos después, he arrastrado a Lou hasta la oficina para que me ayude con las respuestas. Luego, Peach hace lo propio con Ethan Frost y tenemos unaconferencia a cuatro.
Esa es la última ocasión que tengo en todo el día de pensar en Jonah. Después de mi conversación con Peach, recibo a media docena de personas con las que tendría que haberme reunido la semana pasada.
Lo siguiente que recuerdo es haber mirado por la ventana y ver que había oscurecido.
Voy hasta una gasolinera y utilizo el teléfono público para llamar a Julie.
Hay unos segundosde silencio antes de que se oiga el clic.
Siempre resulta raro volver a los antiguos barrios, porque allí donde fijas la vista, aparece el recuerdo. Recuerdo que tuve que trabajar dos meses gratis en la tienda para pagar la reparación. Cuanto más me acerco a casa, más se amontonan los recuerdos. Siento algo cálido y tenso a la vez.
Julie odia este lugar. Cuando nos trasladamos aquí solíamosvenir cada domingo a visitar a mamá y a Dany, mi hermano, y su mujer, Nicole. Hasta que hubo demasiadas peleas y ya no volvimos más.
Con el café en la mano, me dirijo hacia las escaleras que llevan al segundo piso y al desván.
Tres horas más tarde, la agenda sigue perdida.
Una hora más tarde me encuentro desesperado, después de haber mirado en todos los rincones y de recibir, de paso, un cursillorápido de recuperación sobre todo lo que debía saber sobre tío Paul.
¿Dónde podrá estar la maldita agenda?
Subimos hasta el cuarto que compartí con Dany. En el rincón sigue la mesa donde solía estudiar cuando era pequeño. Abro el cajón, ¡ahí está! ¿Cómo no se me habrá ocurrido antes?
El teléfono de mi madre está instalado en el descansillo de las escaleras. Me siento en los escalones, levantoel auricular, Marco el número… es la una de la madrugada, pero como llamo a Israel, que está al otro lado de la Tierra, no hay problema con la hora; allí será la una de la tarde. A las tres, por fin, consigo dar con él. Se encuentra en Londres. Después de muchas conversaciones con unos y otros me aseguran que él llamará a mi número cuando llegue. No les creo, pero el cansancio hace que me adormilefrente al teléfono. Cuarenta y cinco minutos después, suena.
Me quedo callado por unos instantes, hasta que caigo en que se refiere a su pregunta sobre cuál era la meta.
A lo cual responde: la meta de una compañía industrial es ganar dinero, y todo lo demás son sólo medios para alcanzar esa meta.
Jonah no se ríe, sino que me felicita:
Alex le dice el problema es que no sé cómo puedo comprobarsi lo que hago en mi fábrica es productivo o no.
Durante un segundo se produce un silencio al otro lado de la línea. Le oigo decir a alguien allí: «Dígale que estaré tan pronto como acabe con esta llamada».
Luego se dirige a mí.
—Ha dado usted con algo muy importante. Sólo tengo unos minutos para hablar, pero quizá le pueda sugerir un par de cosas que le ayuden. Mire, existe más de una forma deexpresar la meta.

Esta sigue siendo la misma, pero podemos formularla de distintas maneras que, en definitiva, significan lo mismo: «Ganar dinero».
Una expresión es la equivalente de la otra. Pero, como muy bien ha descubierto ya, los parámetros convencionales que se utilizan para expresar la meta no llevan, por sí mismos, a evaluar las operaciones que se realizan cada día en una industria.De hecho, ésa ha sido la razón por la que he elaborado un conjunto aparte de parámetros.
* Unos que expresan la meta de ganar dinero perfectamente y que, al mismo tiempo, le permiten establecer una serie de procedimientos operativos para dirigir su fábrica. Hay tres. Se llaman ingresos,* inventarios y gastos de operación.
* Ingresos es la tasa de generación de dinero a través de las...
tracking img