Libro: La Muerte De Artemio Cruz

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
La Muerte de Artemio Cruz

Este libro es muy interesante ya que abarca muchos temas de la historia de México en general, pero principalmente de la política; nos habla de un México corrupto en elcual si no eres mentiroso y traidor no sobresales, y nos muestra el sistema político que se ocupaba en aquel entonces, las costumbres de la clase media y de la clase alta.

La historia comienzacuando Artemio esta en cama esperando su muerte; ya que un día antes regresando de un viaje de negocios de Hermosillo tiene un ataque gástrico, y esto es lo que le deja en cama. Con el se encuentra suesposa y su hija que aunque todos pensaríamos que su mayor preocupación es la muerte próxima de Artemio, lo que realmente las tiene pendientes de él es que aun no saben dónde está sus testamento, aunquegran parte de sus pertenencias pasaran a manos de Padilla; ya que él sabe que aunque le brindo todos los lujos a Catalina (su esposa) y a su hija ellas nunca mostraron gratitud.
Artemio aun no sehace a la idea de que pronto morirá y cuando un cura le quiere dar la extremaunción este lo rechaza, crea ideas en su mente como que él en realidad es un gemelo y que el verdadero Artemio está bien,además dice que los exámenes y los médicos lo enferman aun más.

Al quererse olvidar de lo que está viviendo en el presente comienza a recordar diversos acontecimientos; empieza recordando el díaanterior el 9 de abril de 1959 en el que sufrió de su ataque gástrico.
Después se remonta a al año 1919, cuando el era aun un joven; recuerda ese momento en el que dio la notica de la muerte de GonzaloBernal a su padre y hermana Catalina. Artemio buscaba ganarse la confianza de Gonzalo para casarse con su hija Catalina y apoderarse de las propiedades de los Bernal.
Finalmente Artemio se casa conCatalina, pero el termina enamorándose; aunque ella no lo sabe, pero después de todo los dos se terminan aborreciendo y llevado una relación en la que ya no existía ningún lazo.

Antes de Catalina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Libro La Muerte De Artemio Cruz
  • Reseña critica de el libro "La muerte de Artemio Cruz"
  • ensayo la muerte de Artemio Cruz
  • La Muerte De Artemio Cruz
  • La Muerte de Artemio Cruz
  • La Muerte De Artemio Cruz
  • La muerte de artemio cruz
  • La muerte de artemio cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS