Libro la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del Libro “La vaca” del autor Camilo Cruz

Este es un relato muy especial donde podemos ver algunas fallas que afectan a muchas personas que al mismo tiempo también noshace ver que uno mismo tiene una vaca en su vida.

Esta historia habla de una familia muy pobre la cual solo tenia una vaca que era su sustento y su única pertenencia, tantoasí, que sus vidas giraban en torno a ella. Un día esta vaca murió y dejó de ser el sustento de esta familia, pasaron momentos difíciles pero gracias a unas hortalizas lograroncrecer y poder progresar aun más que cuando tenían esta pobre vaca que aunque parecía ser su gran sustento y única opción solo era un motivo de estancamiento y conformidad.

Lobueno de esta historia es que nos muestra que muchas veces nosotros hacemos el papel de esta familia, pobre y conformista y no vemos que podemos lograr y obtener mucho mas de loque tenemos si solo no nos conformamos con las comodidades que ya tenemos, y nos enseña que tenemos que tener aspiraciones y que podemos obtener mejores cosas sin tener quedepender de una sola de una sola cosa o persona para poder superarnos, en este caso la vaca de la que se habla en el libro.

También de alguna manera nos enseña que existen factoreso situaciones que no nos dejan ver que muchas veces los cambios y las pérdidas aunque parezcan crueles y difíciles nos ayudan a mejorar, progresar y lograr nuevas metas.

Nosayuda a entender que a nuestra vida habrá situaciones de pérdidas muy importantes y difíciles pero que debemos buscar salidas que nos permitan recuperarnos y ser mas fuertes.También nos dan la enseñanza de que los obstáculos de la vida son oportunidades de crecer y mejorar, para alcanzar nuevas metas e imponernos metas que cada día nos ayuden.
tracking img