Libro lenguaje 2º primaria

Páginas: 103 (25524 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
Texto para el Estudiante

Lenguaje y Comunicación
Edda Leonor Mendoza Muñoz Ana María Fernández

Básico

EDICIÓN ESPECIAL PARA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROHIBIDA SU COMERCIALIZACIÓN AÑO 2010

Básico

Lenguaje Comunicación
y
Segundo Año Básico
Texto para el Estudiante
AUTORAS Edda Leonor Mendoza Muñoz
Profesora de Castellano Pontificia Universidad Católica de Chile

Ana MaríaFernández
Profesora de Educación Básica Pontificia Universidad Católica de Chile

GRUPO EDITORIAL NORMA Textos Escolares Dirección Editorial Verónica Jiménez Dotte Edición Lorena Freire Rivera Corrección de Estilo Alejandro Cisternas Ulloa Rodrigo Olivares de la Barrera Diagramación Sergio Pérez Jara Ilustraciones Álvaro Gómez Blumenthal Fernando Urcullo Munoz Fotografías Archivo editorialDiseño de Portada Graciela Ellicker Iglesias Autoras Edda Leonor Mendoza Muñoz Profesora de Castellano Pontificia Universidad Católica de Chile Ana María Fernández Profesora de Educación Básica Pontificia Universidad Católica de Chile

Lenguaje y Comunicación Segundo Año Básico. Texto para el Estudiante.
La materialidad y fabricación de este texto está certificada por el IDIEM – Universidad deChile. Se terminó de imprimir esta primera edición de 247.733 ejemplares, en el mes de noviembre del año 2009. © Editorial Norma de Chile S. A. Monjitas 527, piso 17, Santiago, Chile. Teléfono: 731 7500 Fax: 632 2079 e-mail: ventasnorma@carvajal.cl ISBN: 978-956-300-214-0 Libro chileno de edición especial para el Ministerio de Educación. Impreso en RR Donnelley.

Mi texto
Unidad 1 Mi mundo y yoEscuchar para disfrutar “Mi pueblo”, de Miguel Moreno Monroy Nos preparamos para leer Leer para conocer El bien de la alegría, de María de la Luz Soto Comprendo lo que leo Para leer mejor Elementos de la narración Leo, escribo y hablo bien El orden alfabético Uso de mayúsculas ¿Cuánto estoy aprendiendo? Textos y más textos Texto informativo y texto poético Proyecto Creando afiches Organizo loaprendido Evaluación ¿Cómo aprendí?

10
12 12 13 14 14 16 18 18 19 19 20 21 22 22 23 23 24 25 27

¿Qué ves en las ilustraciones? ¿Qué hacen los niños y las niñas que aparecen en ellas? Describe los lugares en los que están. ¿Reconoces esos lugares? ¿Se parecen en algo al lugar donde tú vives? ¿Qué es lo que más te gusta del lugar en que vives?

Escuchar y leer poemas. Participar enconversaciones y formular opiniones. Escuchar y comprender cuentos. Reconocer elementos de un cuento. Ordenar alfabéticamente. Utilizar mayúsculas en nombres propios y al comienzo de oraciones. Distinguir propósitos en textos literarios y textos informativos. Producir afiches publicitarios.
a En este sitio encontrarás cuentos sin fin, reino de las sílabas y vocabulario travieso. www.cajamagica.net

10&diez

&once

11

Unidad 2 Mis amigos y yo
Escuchar para disfrutar “Juego de amigos”, de Miguel Moreno Monroy Nos preparamos para leer Leer para conocer La oruga y el caracol (fábula) Comprendo lo que leo Para leer mejor Las fábulas Leo, escribo y hablo bien Palabras que nombran Palabras que califican Uso de bl - br - pl - pr Buscando significados ¿Cuánto estoy aprendiendo? Textos y mástextos Las comunicaciones Proyecto Organicemos un campeonato de trabalenguas Organizo lo aprendido Evaluación ¿Cómo aprendí?

28
30 30 31 32 32 34 36 36 37 37 38 39 40 41 42 42 43 43 44 45 47

¿Qué observas en la ilustración? Describe lo que hacen los niños y las niñas. ¿Qué juegos conoces de los que aparecen en la ilustración? ¿Crees que los juegos sirven para hacer amigos?
28

Escucharpoemas. Expresarte oralmente en forma audible y clara. Leer fábulas comprensivamente. Reconocer temas y valores en las narraciones que se leen. Identificar sustantivos y su concordancia con los adjetivos. Leer y escribir con las combinaciones bl – br – pl y pr. Buscar el significado de las palabras a través de claves contextuales. Leer comunicaciones. Organizar un campeonato de trabalenguas.
a Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razonados primaria 2º a 6º
  • LENGUA 2º PRIMARIA
  • problemas 2º primaria
  • lenguaje primaria
  • Planeasiones 2º primaria
  • Programa De Grado 2º Primaria
  • Simce 2º Medio Lenguaje
  • Libros De Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS