libro mago de oz

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014




























Trabajo final del libro mago de oz

Preguntas
1. Los personajes del leñador, el espantapájaros y el león son originalísimos .Imaginaque Dorotea se encuentra por el camino a otros personajes:
a) Un hombre de piedra que conoce la alegría, la risa o la imaginación.
b) Una niña de diez años que mide diez metros y que no para decrecer.
c) Un juguete roto y abandonado por su dueño
d) Un árbol malhumorado porque no le gusta que se le caigan las hojas en otoño.
Escoge uno de estos personajes, o cualquier otro que te inventes,descríbelo, haz que cuente una historia tan extraordinaria como la del leñador de hojalata y di lo que le pide a Dorotea. ¿Cómo solucionaría el mago de Oz sus problemas?
Respuesta
Mi personaje es unsoldadito de madera, que no tiene la capacidad de moverse por sí solo; necesita que alguien gire la tuerca que tiene en la parte de atrás ya que es de madera nos flexible para poder al cansarla por sísolo.
El soldadito, le comenta a Dorotea que tienen que darle cuerda cada 24 horas, y que a menudo quedaba a la deriva sin poder dar un solo paso y ni si quiera pedir ayuda (sin la tuerca tampocopodía hablar) hasta que un viajero se apiadara de él y girara la tuerca.

A Dorotea le pide tener la capacidad de moverse por sí solo. El mago de Oz, ante la situación le puso un motor en la espaldael motor no necesitaba de ningún elemento para poder funcionar.


2. Dorotea no consigue que sus tíos la crean cuando les cuenta la aventura que ha vivido en Oz. ¿Se te ocurre como podría la niñaconseguir que la creyeran? Dorotea lo intenta, pero de repente se echa mano al bolsillo y…. ¿que encuentra allí?
Respuesta
Si Dorotea le mostrara los objetos tan extraordinarios que encontró en laciudad de Oz como las botas y sombrero de las brujas.

4. ¿Qué habría sucedido si Dorotea no hubiera logrado regresar a Kansas? ¿Con cuál de sus tres amigos se habría quedado? ¿O quizá hubiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mago de oz
  • Mago De Oz
  • el mago de oz
  • el mago de oz
  • Mago De Oz
  • mago de oz
  • el mago de oz
  • El Mago De Oz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS