Libro Maquinas Electricas

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Tenciones normalizadas del servicio eléctrico en Venezuela
Esta norma venezolana establece algunas recomendaciones relativas al suministro de las diferentes tensiones de servicios de los sistemas eléctricos de potencia en el país. Normaliza las tensiones nominales; así como las tolerancias en las variaciones de tensión de servicio con relación a los valores nominales de régimen permanente.Establece recomendaciones para el uso de los sistemas normalizados para diferentes aplicaciones. Normaliza la nomenclatura de las diferentes tensiones de servicio. Sirve de referencia para la normalización de las tensiones nominales de diseño en la fabricación de equipos.
Esta norma se aplica a los niveles de tensión en estado de régimen permanente, en baja, media y alta tensión.
Los límitesestablecidos en esta norma no son aplicables a estados transitorios del sistema eléctrico.
Tensiones normalizadas en baja tensión (Sistema / Fases / Hilos / Campo de aplicación recomendado).
Límites permisibles de la tensión de servicio del sistema en el punto de medición.
Tensiones nominales y límites permisibles de la tensión de servicio de los sistemas de distribución hasta 69 kV.
Tensionesnominales de los sistemas de 69 kV en adelante, con sus tensiones máximas de servicio.
Nomenclatura de las tensiones por sistema: monofásico, de tres hilos, de dos fases, de un sistema trifásico.
Nomenclatura de las tensiones para sistemas monofásicos de dos y tres hilos, derivados de sistemas trifásicos de media tensión.
Por ejemplo, en nuestro país Venezuela,
Las tensiones normalizadasson:
1- 765/400/ 230 kV “Extra Alta Tensión”
2- 230/115 kV “Alta Tensión”
3- 115/34.5/13.8 kV-220/ 110 Volt. “Baja Tensión”

Sistema de Distribución
La producción de energía eléctrica se compone de tres etapas Sucesivas que son: Generación, Transmisión y Distribución. De estas tres, las fases de generación y transmisión, están perfectamente definidas. No obstante, existen diferentes criteriosde lo que es un sistema de distribución, Alberto Naranjo, en su libro Apuntes de Sistemas de Distribución, lo define como las técnicas y sistemas empleados para la conducción de la energía hasta las usuarios, dentro del área de consumo. Por su parte, CADAFE denomina a la red de distribución como el conjunto de equipos y conductores destinados a la distribución de energía eléctrica. Sin embargo,Lukostchuk, en su texto Fallas en Sistemas de Potencia, presenta un concepto más completo de sistemas de distribución y lo define como la parte del sistema de potencia responsable de transportar el fluido eléctrico desde la barra de las subestaciones distribuidoras hasta los consumidores, a valores de voltaje adecuados. Comprende circuitos primarios, De acuerdo a lo establecido en el titulo III,capítulo IV, artículo 2, de la Ley Orgánica de Servicio Eléctrico en Venezuela, las compañías de suministro de energía deben prestar el servicio de manera continua, eficiente, no discriminatoria y dentro de los parámetros de calidad y atención Circuito Secundario Circuito Primario 13.8 KV 208/120V Transformador de Distribución 13.8KV/ 208/120VA cometida Usuario. Sistema Típico de DistribuciónSubestación Distribuidora 34.5/ 13.8KV a los usuarios, en este sentido, la red de distribución ha de tener la capacidad de mantener la carga total del conjunto, aunque cualquier circuito troncal quede fuera de servicio. El sistema eléctrico de distribución de San Agustín esta formado por los siguientes elementos:
- Red Primaria de Distribución
Toma la energía de la barra de baja tensión de lasubestación distribuidora y la reparte a los primarios de los transformadores de distribución situados en distintos puntos del sistema, generalmente recorre la ruta principal o de mayor densidad de carga de una zona. En Venezuela las tensiones normalizadas para líneas primarias son: Tabla 2.1 Tensiones Normalizadas para Líneas Primarias Tensión (V) Conexión 2.400 Delta 2.400/ 4.160 Estrella 4.800...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro de maquinas electricas
  • Máquinas eléctricas
  • Maquinas electrica
  • Maquinas Electricas
  • Maquinas Electricas
  • Maquinas electricas
  • Máquinas eléctricas
  • Maquinas Electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS