Libro martes con mi viejo profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro de Los Martes con mi Viejo Profesor (ensayo libro)

Esta película trata sobre el encuentro de un hombre con uno de sus docentes de la universidad, con quien había trazado una hermosa amistadpero abandonada por asuntos de trabajo, no obstante ellos se vuelven a encontrar, renuevan su amistad, forjando lazos muy fuertes tejidos por las grandes enseñanzas de vida que el querido profesor leimparte todos los martes a su alumno Mitch Albom.
Esta película comienza cuando el profesor de universidad Morrie Schwartz, recibe la noticia que tiene una enfermedad degenerativa en sus músculos, lacual acabará poco a poco con su vida.
Durante su tiempo en la universidad Mitch Albom le promete a su profesor continuar con la amistad. Pasados muchos años Mitch centrado en su vida laboral, en losgrandes éxitos, la idea de amasar riquezas y con una vida emocional frustrada por la falta de dedicación a su novia Janine, observa en la televisión la noticia que su querido y reconocido profesorpadece una enfermedad grave, es cuando cae en cuenta de aquella promesa incumplida.
Mitch preocupado empieza a indagar sobre la residencia de su amigo y al poco tiempo aconsejado por Janine toma ladecisión de acudir a aquel encuentro postergado, al llegar observa con nostalgia e impotencia a aquel que un día fue su gran amigo en la universidad, pasan los días y Mitch continua visitándolo todos losmartes, cada vez dedicaba mayor parte de su tiempo y en cada encuentro el profesor le da una nueva enseñanza pero ahora de la vida.
Su profesor le enseña lo importante de vivir la vida y rellenarlade detalles, el amor, el éxito, el perdón, de la vejez, del temor a morir, del temor a perder seres queridos.
Finalmente la película termina cuando el querido profesor Morrie Schwartz fallece,dejándole a Mitch enseñanzas que solo puede ofrecer un gran maestro, aquel que vivió intensamente cada día de su vida.
Análisis
Esta película es extraordinaria, una completa cadena de enseñanzas de y...
tracking img