Libro mecanica andres madrid

Páginas: 79 (19517 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2010
ARTE EN NUESTRAS MANOS

CONOCIMIENTO Y REPARACIÓN
DE MÁQUINAS DE CONFECCIÓN

AUTOR

JORGE ANDRES MADRID GARCIA

“Junto con el arado,
la máquina de coser
es el instrumento más
bendecido por la humanidad”
LOUIS A. GODEY, 1875

“Es una de las pocas cosas útiles
que jamás se haya inventado”
MAHATMA GANDHI, 1932

INTRODUCCIÓN

[pic]

El hombre, através de los tiempos se ha ido adaptando a las condiciones que lo rodean; es así como el vestuario ha sido una de las más significativas. Inició como protección a las inclemencias del clima, los insectos o los depredadores, más adelante el pudor se apodero de su ideología, haciendo que el vestido se convirtiera en una necesidad; hoy en día, no solo es protección y pudor, es moda y estilo; sinembargo, para elaborar los innumerables diseños y líneas de prendas de vestir que vemos hoy en día, es indispensable la utilización de las máquinas de coser. Ahora bien, para confeccionar prendas de calidad y a ritmo productivo, es necesario contar con las máquinas apropiadas, y además, estas deben encontrarse en excelentes condiciones técnico - mecánicas.

Es así, como este texto es realizado paraque sirva como instrumento de capacitación y futura consulta de aquellas personas que desee conocer el funcionamiento básico de los mecanismos de las máquinas de coser. Además, la realización de los ajustes y sincronizaciones apropiados para el correcto funcionamiento de cada uno de ellos.

Este texto se realizó, en su mayoría de la textualización de las sesiones teórico - practicasrealizadas por el autor, con la valiosa colaboración de los aprendices de mecánica de máquinas de confección industrial del SENA, Centro multisectorial del Oriente Antioqueño, con sede principal en el Municipio de Rionegro, la asesoria y revisión de instructores y profesores del SENA y la Universidad de Antioquia. Se agradecería cualquier comentario, corrección o complementación sobre el presente texto quese hiciera llegar al autor.

Para facilitar la comprensión del texto luego de esta introducción, se encontrara un contenido alusivo a la historia de la máquina de coser, desde sus primeros intentos hasta las llamadas máquinas de ultima tecnología, allí se enmarcan las fechas, principales patentes e inventores protagonistas de tan extraordinaria máquina que revolucionaria la industria delvestir.

Seguido a la historia de la máquina de coser, se encuentra una clasificación de los diferentes tipos de máquinas y se enuncian algunas clases, las más importantes y utilizadas en las empresas de confección; luego de esto, la puntodología nos muestra las series de puntadas mas comunes realizadas por las máquinas de confección.

Además, para comprender aun mejor las máquinas deconfección, se define cada uno de los diferentes elementos mecánicos que podrían encontrarse en sus mecanismos y antes de entrar en materia se dará una ilustración sobre las agujas utilizadas en la confección y sus diferentes partes, definiciones y funciones.

Los mecanismos que se estudiarán están organizados por grupos según sus funciones, y además se iniciará tratando los de menor complejidad con elfin de facilitar su comprensión.

La finalidad del autor es que el lector pueda utilizar este texto como apoyo, a medida que realiza prácticas relacionadas con los temas tratados. Se espera que este texto le sea de gran utilidad.

[pic]

LA MÁQUINA DE COSER

[pic]

DEFINICIÓN.

La máquina de coser es un importante avance de la tecnología, que lepermite al hombre confeccionar prendas de vestir, ya sea en casa o en la industria, la máquina está diseñada para unir piezas de tela o piel, también para realizar decorados o apliques mediante puntadas de doble pespunte, cadeneta o sobrehilado.

Las máquinas de coser por el grado de especialización se dividen en:
Maquinas de coser de uso doméstico, industriales, universales, específicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro De Mi Madre
  • Libro de andres sierra rojas
  • Ensayo libro la madre
  • resumen del libro me vale madres
  • LIBRO ME VALE MADRES
  • La Madre Libro Resumen
  • Andres Madrid
  • Ensayo Del Libro Mecanica Del Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS