Libro negro de almirantazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIBRO NEGRO DE ALMIRANTAZGO DERECHO MARITIMO INTERNACIONAL

¿QUÉ ES EL LIBRO NEGRO DE ALMIRANTAZGO?
Es una compilación inglesa de normas y leyes para regular el tráfico marítimo en suterritorio. Creado durante el siglo XIV y XV por Sir Travers Twiss, en 4 volúmenes.

EL LIBRO NEGRO DE ALMIRANTAZGO

Nace después de que la actividad marítima se recuperara durante la edad media (despuésde la caída del Imperio Romano) ya que comenzaron a plantearse conflictos y se dictaron leyes generales para solucionarlas.

ORIGEN DEL DERECHO MARÍTIMO
Se remonta a la antigüedad. Como ningúnpaís tiene jurisdicción sobre los mares, siempre ha sido necesario que las naciones alcanzaran acuerdos sobre todo lo relacionado con los buques, su tripulación y cargamentos en supuestos de disputa. LOS PRIMEROS ACUERDOS
Se basaban en un puñado de costumbres tradicionales que se habrían desarrollado a partir de soluciones prácticas a problemas corrientes. Muchas de estas costumbres pasaron aformar parte del Derecho Romano.

“IMPERIO ROMANO”
El único periodo de la historia en que hubo tranquilidad en el mediterráneo, fue durante la paz romana, los grandes buques graneleros quetransportaban trigo de Egipto y de otras partes del imperio solo tenían que temer a las inclemencias del tiempo.

IMPERIO ROMANO
Menos en las costas mas atlánticas de Marruecos, y el artífice de lalimpieza de piratas fue Pompeyo el Grande. Pompeyo se trasladaba de zona en zona hasta eliminar a los piratas, abandonaba la zona, y disponía los medios para rechazar cualquier nueva intrusión.

IMPERIOROMANO
Así acometió una zona tras otra hasta que acorraló a todos los piratas en la zona de Cílica -En Turquíatierra natal de los piratas, en la que no había ninguna escuadra romana.

IMPERIOROMANO
REUNIÓ A SU FLOTA, Y LITERALMENTE LOS APLASTÓ CONTRA LA COSTA. Y ESTE FUE EL FIN DE LA PIRATERÍA EN EL MEDITERRÁNEO DURANTE MAS DE 200 AÑOS.

CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO
Con la descomposición...
tracking img