Libro negro de las marcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3398 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
31/3/2010

|El lado oscuro de las empresas globales | Lourdes López García |

|universidad icel. campus cantera. |el libro negro de las marcas. |

[pic]

LIBRO NEGRO DE LAS EL MARCAS.

EL LADO OSCURO DELAS EMPRESAS GLOBALES.

INTRODUCCION:

Marcas mundialmente reconocidas y nuestras preferidas como, Adidas, Niké, Mac Donald etc.

¿Sabes lo que hay detrás de esas marcas preferidas por nosotros y mundialmente reconocidas?

Pues bien este libro se basa en estas marcas tan prestigiosas y habla sobre corrupción, trabajo infantil, destrucción del medio ambiente.

Cada vez son mas las empresasque trasladan sus fabricas en países en donde pueden aprovechar condiciones infrahumanas de trabajo, estas empresas se benefician de crisis económicas, conflictos armados que toleran la tortura, la esclavitud y que trasgreden la ley para poder vender bienes probadamente dañinos,

Pero al mismo tiempo hay cada vez más consumidores que no están dispuestos a tolerar esta situación y que exigenniveles mínimos de moralidad.

En este libro se desenmascaran las verdades turbias que se esconden detrás de las imágenes más exitosas de las grandes marcas.

A continuación explicare en forma de resumen sobre lo que trata el libro y las marcas reconocidas y preferidas que se basan en corrupción, maltrato etc.

Las multinacionales invierten sumas multimillonarias para cuidar la imagen de susmarcas, pero sabes que hay detrás de ellas.

Relaciones laborables deplorables, pobreza y violaciones a los derechos humanos, el compromiso social no es más que un truco publicitario.

Empezaremos por mencionar algunas empresas y sus condiciones de trabajo y derechos laborales deplorables.

Empezaremos por hablar de la compañía petrolera de Shell, que constituye una de las principales fuentesde financiamiento de proyectos sociales en África Occidental, esta corporación destina casi 60 millones de euros anuales a escuelas e instituciones sanitarias a la empobrecida región del sur de Nigeria.

Shell menciono “Estamos convencidos de que solamente pueden ser exitosas aquella empresas que persiguen tres objetivos: competitividad, responsabilidad social y orientación ecológica”.

Nadamas alejado de la realidad, a Shell principal productor de petróleo en Nigeria se le acusa de haber cooperado con el anterior régimen militar de ese país. Se sabe que los intereses humanitarios y ambientales perjudican a la empresa. La gente de Nigeria tiene una opinión diferente de Shell, que fue y sigue siendo responsable de la destrucción del sustento vital de miles de familias. Quienes llegan aprotestar son victimas de intimidaciones. La empresa sigue negándose a pagar un resarcimiento económico adecuado a las victimas.

Pagina web: www.shell.com [pic]

Imputaciones: financiamiento de la guerra civil y trafico de armas, destrucción del sustento vital de las familias en regiones petrolíferas, colaboración con regímenes militares.

Shell participa en proyectos de exploración yextracción en mas de 45 países y explota aproximadamente un 6% de los yacimientos mundiales de petróleo y gas. Shell es la marca preferida entre todas las compañías petroleras.

Tántalo para teléfonos celulares, hombres mujeres y niños con trabajo arduo y pesado en las minas congoleñas para poder abastecer de un valioso metal a las compañías electrónicas occidentales y a la empresa Bayer. Milesmueren por el coltan.

Crueldad inimaginable, un informe reciente del secretario general de la ONU, Kofi Annan, revela que asesinatos en masa ejecuciones extrajudiciales y detenciones ilegales son algo común en el Congo. En el Congo han apostado sus tropas siete naciones africanas, esto debido a la 1ra. Guerra Mundial Africana. Una guerra casi desconocida en Europa y que parece no quitarle el...
tracking img