libro nos invita a superarnos

Páginas: 9 (2096 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
El libro nos invita a superarnos y a realizar nuestras metas, así a ser feliz en la vida realizando tus sueños.

• Te invita a tener un buen sentido del humor y ver todo positivamente.
• Te invita a subir tu autoestima y a creer en ti mismo.

Este libro puede ser la puerta a lograr muchas cosas
• Te invita a ponerte objetivos y metas, así como también a realizarlos paulatinamente.

Laobra de Scott nos dice que hay que ser flexibles con las circunstancias, pero nunca por una circunstancia abandonar y mandar a volar a nuestras metas.
• Que cada día que pases siendo una vaca es un día menos de vida y un día menos de éxito.
• Nos sugiere que nos mantengamos sanos para poder vivir más tiempo.

Este libro no dice que somos fuertes, pero que tenemos miedo de enfrentarnos a unasociedad extraña, y que sólo muy pocos nos atrevemos a tomar ese reto, y que aun así de esos pocos que toman el riesgo sólo los que en verdad quieren tener éxito, son los que lo tienen; no importando raza, color o edad,

• Nos invita a investigar que tan lejos podemos llegar por nosotros mismos y nos invita a retarnos continuamente y experimentar un sin fin de emociones haciendo lo que nunca noshabíamos atrevido a hacer.

• Nos invita a sonreír en todo momento y disfrutar nuestra vida. Nos dice también que bebemos valorar nuestro trabajo y que también debemos recompensarlo. Que cuando caemos debemos aprender de la caída para ya no volver a cometer el mismo error y que hay que superarlos errores y tratar de enmendarlos.

• El descanso es importante por eso de vez en cuando debemosdárnoslo. Capítulo 1
El arte de avanzar – “A la carga”

En el capítulo 1 Scott Alexander explica el ¿por qué un rinoceronte?, ¿porque un día en la mañana tienes que despertar siendo un rinoceronte?, él hace esta comparación, porque un rinoceronte se arriesga, ataca y luego hace las preguntas, no se esconde a la mínima señal de peligro, da todo o nada, y obviamente esta actitud provocara que de vez encuando salga lastimado, pero tiene una piel tan gruesa que los golpes no le harán daño, solo lo fortalecerán y así es como debe ser una persona, debe ser arriesgado, hay que cansarse de no tener lo que se desea, alejarse de la pereza prepararse para vivir el día como un rinoceronte, listo para la aventura, sea cual sea pero siempre tenemos que ponernos metas y actuar y arriesgarse para alcanzarla.Una persona de éxito es aquella que se arriesga, pero que se impone metas y una vez que tiene ese objetivo, nada puede distraerte, cuando llegas a la meta entonces te pones otra y te enfocas para alcanzarla con esto Alexander pone el ejemplo de una lupa, si la lupa se mueve constantemente jamás podrás calentar algo y menos hacer fuego, la lupa tiene que estar fija al objetivo y una vez queenciendes la llama, vas a otra zona a encender otra de la misma manera que la anterior, con paciencia y enfoque.
Otra muy importante característica de un rinoceronte es que siempre está alerta a las oportunidades, siempre con todos tus sentidos pendientes de todo, para poder reconocer una oportunidad cuando esta se te da y cuando ésta se dé tienes que alcanzarla sin distracciones, como un cazadorcazando a su presa.
El secreto de un Rinoceronte es creer en el éxito, para que busque alcanzarlo, si no se cree que el éxito existe entonces no puedes ser un rino, esa es la diferencia entre el rinoceronte y las vacas según Alexander, las vacas no creen en el éxito y son perezosas, es por ello que ni siquiera intentan alcanzarlo. El éxito es lo que mantiene a un rinoceronte motivado, el creer en ély creer que pueden alcanzarlo o mejor dicho están seguros de que un día alcanzaran el éxito y eso los motiva día a día creyendo en ellos mismos. Si tienen fe tendrán éxito.


Capítulo 2
El entrenamiento de un Rinoceronte

El rinoceronte tiene ejercicios y hábitos que hay que imitar, para lograr ser un verdadero rinoceronte, claro que para lograr tal cosa, hay que querer ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DE LIBRO SUPERO EL NO
  • Resumen Del Libro Supere El No
  • Supere El No
  • supere el no
  • Supere El No
  • El Superador
  • Supera
  • superes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS