Libro: ojitos de angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAMON FONSECA MORA

Ramón Fonseca Mora nació en Panamá en 1952; realizó su educación básica en el colegio
La Salle y estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá y en TheLondon
School of Economist.
Entre sus novelas más conocidas se encuentran: La danza de las mariposas con la que obtuvo el premio Ricardo Miró en 1994 y la recopilación de cuentos titulada La isla de lasIguanas.

Imagina si vendes el libro.

Si yo fuese quien vendiera el libro “Ojitos de Ángel”, recomendaría que es una buena elección porque explica como una niñita que tenía una grave enfermedadle cambio la vida a un rico multimillonario que creía que el dinero era todo y que con el podía hacer todo lo que quisiera. Lo recomendó para que se den cuenta cual es el verdadera definición de laspalabras amor, paz y amistad.

La actitud de Don Julio al principio y al final de la historia

* Principio: Don Julio entro al hospital con una actitud grosera, brusca y desagradable. Don Juliopensaba que porque todo el mundo es un nivel inferior a él. Él pensaba que eran peores que él. Hubo un momento en el que él estaba triste porque en el proceso de su accidente nadie lo iba a visitar alhospital y eso lo hacía sentir mal.
* Final: Tras la muerte de Mechi el comenzó a ver la vida desde otra perspectiva y se dio cuenta de que no se deben tratar a otros mal porque son pobres. Enpocas palabras el abrió su corazón y se dio cuenta de que todo lo que él había hecho en el pasado estaba mal y que debería corregirlo.

Comportamiento de Julio hacia su padre.
Porque Mechi le diovarios consejos tanto al padre como al hijo para sí lograr un perdón entre ellos y le hiso entender al hijo que las personas tienen derechos a cambiar.

Personajes principales:
* Mercedes Pérez(Mechi)
* Don Julio

Personajes secundarios:
* Julito
* Mama de Mercedes (Mechi)
* Enfermera
* Esposa de Julio
* Secretaria de Julio

¿Dónde ocurrió?
Ocurrió en el hospital...
tracking img