Libro Ojos

Páginas: 29 (7161 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
Guatemala, 26 de mayo del 2,014




1. Portada
2. Índice
3. Introducción del contexto
4. Tema “Oftalmología”
5. Comentario del autor
6. E-Grafía










E

L siguiente tema a presentarse trata sobre el estudio de los ojos humanos, que se llama la ciencia de la oftalmología, hay personas especializadas en estudiar este tema científicos en oftalmología general, tambiénhay estudios acerca de la mejoría del ojo que se le podría llamar biotecnología oftalmológica.
Toda la información que se expondrá será recopilada de distintas áreas las cuales se darán a conocer en la E-grafía así mismo algunas serán ciertas mientras otras serán teorías y opiniones de distintas personas en general.





Todo acerca de los ojos.
Los ojos son órganos visuales quedetectan la luz y la convierten en impulsos electroquímicos que viajan a través de neuronas. La célula foto receptora más simple de la visión consciente asocia la luz al movimiento. En organismos superiores el ojo es un sistema óptico complejo que capta la luz de los alrededores, regula su intensidad a través de un diafragma (iris), enfoca el objetivo gracias a una estructura ajustable de lentes(cristalino) para formar la imagen, que luego convierte en un conjunto de señales eléctricas que llega al cerebro a través de rutas neuronales complejas que conecta mediante el nervio óptico el ojo a la corteza visual y otras áreas cerebrales. Los ojos con resolución han evolucionado en diez diferentes tipos fundamentales y el 96% de las especies animales poseen un sistema óptico complejo. Los ojoscon resolución están presentes en moluscos, cordados y artrópodos.
Evolución
Desde los días de Charles Darwin hasta el presente, se ha comprendido mucho mejor la ascendencia del ojo. Aunque estudiar la estructura del ojo ancestral a través de la evidencia fósil es problemático debido a que los tejidos blandos no dejan marcas o remanentes, la evidencia proveniente de la genética y la anatomíacomparada ha respaldado cada vez más la idea de un ancestro común para todos los ojos.
El ojo es un órgano que detecta la luz y es la base del sentido de la vista. Su función consiste básicamente en transformar la energía lumínica en señales eléctricas que son enviadas al cerebro a través del nervio óptico.
El ojo humano
El ojo humano funciona de forma muy similar al de la mayoría delos vertebrados y algunos moluscos; posee una lente llamada cristalino que es ajustable según la distancia, un diafragma que se llama pupila cuyo diámetro está regulado por el iris y un tejido sensible a la luz que es la retina. La luz penetra a través de la pupila, atraviesa el cristalino y se proyecta sobre la retina, donde se transforma gracias a unas células llamadas foto receptoras en impulsos nerviososque son trasladados a través del nervio óptico al cerebro.
Su forma es aproximadamente esférica, mide 2,5 cm de diámetro y está lleno de un gel transparente llamado humor que rellena el espacio comprendido entre la retina y el cristalino.
En la porción anterior del ojo se encuentran dos pequeños espacios: la cámara anterior que está situada entre la córnea y el iris, y la cámara posterior que seubica entre el iris y el cristalino. Estas cámaras están llenas de un líquido que se llama humor acuoso, cuyo nivel de presión, llamado presión intraocular, es muy importante para el correcto funcionamiento del ojo. Para que los rayos de luz que penetran en el ojo se puedan enfocar en la retina, se deben refractar. La cantidad de refracción requerida depende de la distancia del objeto alobservador. Un objeto distante requerirá menos refracción que uno más cercano. La mayor parte de la refracción ocurre en la córnea, que tiene una curvatura fija. Otra parte de la refracción requerida se da en el cristalino. El cristalino puede cambiar de forma, aumentando o disminuyendo así su capacidad de refracción. Al envejecer, el ser humano va perdiendo esta capacidad de ajustar el enfoque,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del libro "Los Ojos de Mi Princesa"
  • Ensayo Del Libro Los Ojos De Mi Princessa
  • Ensayo De El Libro "La Pregunta De Sus Ojos"
  • Reporte de libro "los ojos de mi princesa"
  • Libro mujeres de ojos grandes
  • Los ojos de mi princesa
  • reporte de libro los ojos de mi princesa
  • Ensayo libro los ojos del perro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS