Libro Para El Poder Popular

Páginas: 108 (26811 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
0
1
JESUS E. PIRELA L. INSTRUCTIVO TEÓRICO-PRÁCTICO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PODER POPULAR
2
HIMNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó la ley respetando la virtud y honor. Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó la ley respetando la virtud y honor. "Abajo cadenas", "Abajo cadenas", gritaba el señor, gritaba el señor, y el pobre en su chozalibertad pidió. A este santo nombre tembló de pavor el vil egoísmo que otra vez triunfó. A este santo nombre A este santo nombre tembló de pavor el vil egoísmo que otra vez triunfó el vil egoísmo que otra vez triunfó. Gloria al bravo pueblo…. Gritemos con bríos: Gritemos con bríos muera la opresión, muera la opresión Compatriotas fieles: la fuerza es la unión y desde el empíreo el supremo autor unsublime aliento al pueblo infundió. y desde el empíreo y desde el empíreo el supremo autor un sublime aliento al pueblo infundió un sublime aliento al pueblo infundió Gloria al bravo pueblo…. Unida con lazos Unida con lazos que el cielo formó que el cielo formó la América toda existe en nación; y si el despotismo levanta la voz Seguid el ejemplo que Caracas dio y si el despotismo y si el despotismolevanta la voz, Seguid el ejemplo que Caracas dio Seguid el ejemplo que Caracas dio Gloria al bravo pueblo…. Letras de Vicente Salías. Música de Juan José Landaeta.
3
INTRODUCCIÓN En estos momentos la revolución bolivariana venezolana necesita un cambio en el sistema del país, por lo que se pone de manifiesto la importancia de la creación de textos como éste, dando así al pueblo las herramientaspara jugar un papel protagónico en la construcción de la nueva era socialista, un gran paso para lograr el fortalecimiento del poder popular. Para cumplir con este objetivo es de vital importancia formar cuadros políticos e incentivar la participación colectiva en las actividades sociales endógenas, a través de una educación integradora, este modelo de educación va mucho más allá del tercer motor(Moral y Luces) en el Plan Nacional Simón Bolívar, también debe influir en el comportamiento y la conciencia de todos los venezolanos y venezolanas que no somos objeto sino sujetos de la revolución y que para lograr la integralidad en las comunidades debemos adoptar un papel protagónico en la transformación de nuestra sociedad. En este texto se plasman una serie de contenidos sobre definiciones,sugerencias, propuestas e información basada en las experiencias de un gran número de situaciones presentadas en muchas comunidades populares a lo largo de todo el país, recogiendo y asumiendo algunas de aquellas iniciativas que han arrojado resultados positivos y que han logrado dar pasos de avanzada hacia un modelo de gestión para una mejor calidad de vida así como también recoge fragmentos deleyes que son de frecuencia cotidiana y constituyen un aporte resumido de información necesaria y de gran utilidad para el fortalecimiento del conocimiento y por ende una herramienta para fortalecer el poder popular. .
4
TEMA 1. CONCIENCIA POLÍTICA CAUSAS QUE ORIGINARON NUESTRA REVOLUCIÓN Entre otras, la acumulación de hechos y políticas que crearon condiciones de descontento creciente en lapoblación, lo que creó la explosión popular del 27 y 28 de febrero de 1989, conocido como el caracaso, y con la represión y la masacre, se incrementa la rebelión del pueblo, así como también su frustración e impotencia ante la prepotencia del gobierno, “Inflación, hambre, inseguridad, pobreza, todo eso forma una masa problemática, cuya causa es la misma. esos son efectos del desgaste del modelopolítico adeco-copeyano, que no tuvo capacidad para regular las perturbaciones que se le fueron de las manos. Es la teoría de las catástrofes. Una perturbación que no es regulada, y otra y otra hasta que viene la ruptura. ¿Qué pasó aquí? El modelo político que no tiene capacidad para regular las perturbaciones como las de la inseguridad pública. Ni siquiera para entender el problema. Estoy seguro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio del poder popular para la defensa
  • Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
  • Miniterio del poder popular para la participacon
  • Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
  • Ministerio Del Poder Popular Para El Ambiente
  • Ministerio del poder popular para la alimentacion
  • Ministerio Del Poder Popular Para Los Pueblos Indigenasueblos Indigenas
  • Historia del ministerio del poder popular para la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS